Empates de alarido en Fecha FIFA

Equipos ya clasificados a Rusia 2018 sufrieron de "empatitis" esta Fecha FIFA
Especial
14/11/2017
16:54
Agencias
-A +A

Alemania 2-2 Francia

La Selección Alemana de fútbol empató hoy 2-2 in extremis, ya en el tiempo de descuento, ante Francia, un equipo frente al que no consigue imponerse como local desde hace tres décadas y que promete complicarle seriamente sus aspiraciones a revalidar su título de campeona del mundo en el Mundial de Rusia 2018

Alexandre Lacazette (33' y 70') impidió al equipo dirigido por Joachim Löw llegar a la cita mundialista con un expendiente impoluto, después de ganar todos los partidos oficiales y de culminar la fase clasificatoria europea como líder de grupo. 

No obstante, en las filas de la "Mannschaft", los tantos marcados por Timo Werner (55') y por Lars Stindl (93') dejan buen sabor de boca, porque poco antes del pitido final todo apuntaba a que Alemania sucumbiría ante el país vecino. 

El empate de hoy no le sirvió a los de Löw para romper el maleficio que arrastra desde hace treinta años contra Francia pero le permite conseguir un hito que no logra desde hace dos décadas: mantenerse invicta durante un año entero. 

Inglatgerra 0-0 Brasil

Inglaterra y Brasil no pasaron del empate 0-0 hoy 0-0 en Londres, en partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia de 2018.

En el estadio de Wembley, ante 84.000 espectadores, europeos y sudamericanos no pudieron sacarse ventaja. El encuentro fue cerrado, impreciso y de pocas situaciones de gol.
El entrenador inglés, Gareh Southgate, no contó con ocho jugadores que son titulares o forman parte del plantel que convoca habitualmente, y apostó hoy de nuevo por un equipo con mayoría de juveniles.

Tite, el técnico de Brasil, decidió en cambio comenzar el encuentro con lo que considera el 11 titular.

Y es que este fue el primer encuentro de la selección pentacampeona frente a un rival europeo en más de dos años. La última había sido en marzo del 2015, cuando derrotó a Francia 3-1.
La primera mitad del partido transcurrió con una selección local que apostó en ceder el terreno y el balón a Brasil. El local armó una defensa con cinco hombres y ésta nunca pudo ser superada por Brasil a lo largo del primer tiempo.

Inglaterra continuará su preparación para Rusia 2018 en marzo ante Holanda, en casa, y como visitante con Italia, dos selecciones que no participarán de la próxima cita mundialista.
Por su parte, los próximos partidos de Brasil serán también en marzo del próximo año, ante Rusia en Moscú y luego frente a Alemania en Berlín.

Rusia 3-3 España

Sergio Ramos metió dos penales y España empató el martes 3-3 con Rusia en un partido amistoso. 

El anfitrión del Mundial del próximo año remontó una desventaja de 2-0 para conseguir el empate frente a España, que cerró el año invicta aunque vio frenada una racha de siete victorias. 
Jordi Alba abrió el marcador por España a los nueve minutos y Ramos aumentó la diferencia con un penal a los 35 minutos, luego de una mano dentro del área. 

Fyodor Smolov descontó a los 41, y Rusia empató a los 51 con un tanto de Alexei Miranchuk. España respondió casi de inmediato con el segundo tanto de penal de Ramos, pero Smolov volvió a igualar a los 71. 

El portero español David De Gea le negó el gol del triunfo a Smolov con una buena atajada a los 86. 

En otros resultados de amistosos, Argentina desperdició una ventaja de dos goles y perdió 4-2 ante Nigeria, Costa Rica cayó 1-0 ante Hungría, Colombia goleó 4-0 a China y Holanda superó 3-0 a Rumania. 

Mantente al día con el boletín de El Universal