Eliminar ascenso mataría ilusiones: Guillermo Lara

Para Guillermo Lara, el cambio afectaría a equipos, jóvenes valores, dueños y a la afición
El equipo de Alebrijes fue el último campeón (IMAGO7)
08/02/2018
00:34
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Guillermo Lara fue accionista y asesor de los Toros de Celaya, conoce muy bien lo que se vive, lo que se invierte, lo que se sufre en el Ascenso MX y por esa razón considera como una verdadera farsa, “una estupidez total” que se quiera borrar de un plumazo el derecho a subir de categoría a los clubes de la liga inferior.

Esto sólo existe, asegura, “para tapar los errores de gente que no ha podido con el paquete”, de dirigir esa categoría.

En charla con EL UNIVERSAL Deportes, el también promotor calificó este proyecto del Comité de Desarrollo Deportivo, como “una decisión convenenciera. Hoy, el que a un grupo se le ocurra abolir el descenso, es simplemente una cobardía... No sé, ¿en qué parte del mundo no hay descenso? Es una decisión unilateral, que sólo beneficia a algunos pocos. No se imaginan todo lo que va a afectar, no sólo al Ascenso [MX], también a la Segunda, a la Tercera, a los torneos de talentos, a los mismos amateurs, a todos. Esto ocurre porque los encargados de esta liga no han hecho su chamba, no han ideado cómo los clubes pueden crecer en todos los sentidos, quieren ocultar sus errores con esto”.

La economía de los clubes del Ascenso se vería seriamente afectada si es que se confirma que no se subirá por cuatro temporadas, aunque para Lara, ese no es el principal problema, “mira, olvídate del tema de los dineros. Todos se quejan de que no hay jugadores. Hoy la Selección Mexicana tiene muy buena camada, muy buenos jugadores, pero ¿cómo se llegó a eso? porque los jugadores se forman en las divisiones inferiores, Ascenso, Segunda, Tercera. Si no hay premio ¿cómo quieren que los clubes inviertan en fuerzas básicas? ¿Qué motivación puede haber para los técnicos, los jugadores, los directivos, si no pueden subir de categoría? Acabarán con los sueños de muchos muchachos y no habrá más jugadores”, sentenció.

En todo caso, lo que Guillermo Lara propondría, “sería que hubieran dos o tres ascensos y descensos por temporada, una Liguilla, de esta forma eliminas a clubes que realmente no pueden competir o completar los requisitos que se piden... ¡Pero no!, piensan en lo más fácil nada, es una estupidez lo que proponen”.

El empresario, que por algún tiempo ostentó la etiqueta de personaje non grato en el futbol mexicano, afirma que al final, por mucho que se piense, “el Ascenso no es un negocio, es una inversión. La motivación de todos los clubes, de todos sus dueños o presidentes, es el ascender. Con esto, tarde o temprano van a desaparecer a los 16 clubes que hay. Lo que pretenden estos genios es verdaderamente absurdo, yo no lo entiendo, no hay lógica. No sé cuáles sean las verdaderas razones que se les hayan ocurrido para plantear esto, pero es absurdo en el terreno deportivo principalmente, y claro que afecta a los demás también. Mucha gente, mucha afición, se quedará sin su equipo, sólo porque a alguien se le ocurrió que un tema que es básico en cualquier liga del mundo, como lo es el ascenso y el descenso, no debe existir más. Esto no puede acabar bien”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS