christian.mendoza@clabsa.com.mx

Si algo caracteriza a la Selección de Juan Carlos Osorio es el optimismo. No hay caras largas, pese a la baja definitiva de Néstor Araujo para Rusia 2018, al no recuperarse de una lesión en la rodilla.

Tampoco la ausencia de Rafael Márquez mitiga el andar tricolor. El zaguero, que está cerca de sumar su quinta participación en un Mundial, no estará en el duelo amistoso de México contra Gales, el próximo lunes en Pasadena, California. La razón queda en lo extra cancha. El veterano no puede ingresar a territorio estadounidense a consecuencia de una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Al igual que Rafa, otro que se perdió el viaje fue Alfredo Talavera. El guardameta todavía no reporta en el Centro del Alto Rendimiento (CAR), por sus días de descanso tras haber disputado la final del Clausura 2018 y que su equipo, el Toluca, perdió contra Santos.

Pero los tricolores tienen motivos para sonreír y disfrutar la última parte de la preparación, porque a Los Ángeles también viajaron los lesionados Diego Reyes (Porto), Héctor Moreno (Real Sociedad) y Andrés Guardado (Betis), lo que deja ver que su recuperación va que vuela. Otros elementos de la legión extranjera se integrarán en los próximos días a la plantilla del seleccionador Osorio en EU, como Giovani y Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Carlos Vela (LAFC) y Miguel Layún (Sevilla).

Alegría exclusiva. El contingente mexicano evitó encontrarse con la prensa. Llegaron directamente a los hangares del aeropuerto capitalino, para abordar su chárter.

Hay ánimos para corregir en los duelos que están por delante (Gales, Escocia y Dinamarca), hay motivo para soñar en lo que podrían hacer en el Mundial y también para reiterar su unión con bromas, como fotografiarse en grupo mientras Raúl Jiménez dormía. Hasta divertidos filtros de perrito le pusieron al delantero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses