El Rebaño anhela disputar la final

Guadalajara, con mínima ventaja sobre NY, irá con todo para lograr el objetivo
Los rojiblancos entrenaron en la Arena Red Bull, al mediodía de ayer, pese al intenso frío en el norte de EU (TWITTER)
10/04/2018
01:03
ALEJANDRO JIMÉNEZ
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— No hay margen de error. Chivas se mete esta noche a la Arena Red Bull para enfrentar al New York RB, en el partido de vuelta de las semifinales en la Concachampions y el director técnico de los tapatíos, Matías Almeyda, deberá mandar un planteamiento que contrarreste el juego aéreo que utiliza el equipo de Jesse Marsch.

El Guadalajara se encuentra arriba en el marcador global (1-0). En la ida, la semana pasada, los rojiblancos dieron uno de sus peores partidos, pero les alcanzó para sacar ventaja, la cual —aseguran— no defenderán echándose para atrás, porque no es la filosofía del club.

Una buena noticia es que Rodolfo Cota, quien jugó la ida con una molestia muscular en el pie derecho, ya está en óptimas condiciones. En el duelo efectuado en el estadio Akron, evitó golpear el balón con esa zona, porque la lesión se podía agravar.

Cabe resaltar el apoyo que la MLS le da a sus equipos, porque los Red Bulls no han tenido actividad en el torneo local para que estén concentrados en el enfrentamiento con los tapatíos.

Otro factor que, aseguró Almeyda no será pretexto, es que la logística que ha manejado la gente de Chivas ha sido un tormento, porque en su viaje a Nueva York hicieron más de 10 horas entre vuelo y escala en Houston. Los jugadores están enfadados con este tema, porque en la eliminatoria pasada ante el Seattle fue la misma historia.

Este torneo es el único que le queda a los tapatíos para salvar el semestre, ya que el equipo femenil quedó eliminado y en la Liga MX varonil las posibilidades de clasificar son remotas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS