El Pibe no cree en rotaciones

El ex astro colombiano cuestiona la forma de dirigir a México de su compatriota JC Osorio
EFE. Carlos 'Pibe Valderrama
16/11/2017
04:13
Juan Carlos Sánchez Albarrán
-A +A

[email protected]

Querétaro.— En medio de tanta polémica que ha generado el proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana, EL UNIVERSAL Deportes conversó con Carlos Pibe Valderrama, ex futbolista de la selección de Colombia (mundialista en tres ediciones), quien expresó su disgusto sobre las polémicas rotaciones que su compatriota Juan Carlos Osorio utiliza en el Tricolor.
 

“Yo creo que el sistema táctico es bueno, tanto que ahí están los resultados. Que si unos están de acuerdo con las rotaciones, algunos dicen que sí, otros dicen que no. Personalmente, no estoy de acuerdo, no me gustan las rotaciones. Pienso que, siempre, todos los equipos tienen una base, y un equipo base hace que el técnico se dé cuenta que tiene a jugadores que puede reemplazar en cualquier momento por alguna expulsión o alguna lesión, pero no se le puede decir nada malo”, sentenció la ex figura del balompié mundial.
 

Ante el cambio generacional por el que está atravesando la Selección Mexicana, de cara al Mundial de Rusia 2018, en el que se está combinando juventud con experiencia, el Pibe afirmó que México podría hacer un buen papel en la Copa del Mundo, sobre todo anteponiendo que los actuales integrantes del Tricolor, pese a las nuevas incorporaciones, son futbolistas que se conocen de tiempo atrás y se entienden perfectamente dentro del terreno de juego.
 

Esa armonía futbolística, desde su perspectiva, puede marcar la diferencia para que los verdes ahora sí lleguen, por lo menos, al quinto partido, ese que se les ha negado durante las más recientes seis ediciones del máximo evento futbolístico del orbe.
 

“Los resultados mandan y Juan Carlos clasificó sobrado; ahora, está preparando al equipo en buenas condiciones. Yo le tengo fe a este equipo, que es un equipo joven, no es viejo. Ya se conocen, ya han trabajado juntos durante toda esta eliminatoria con este mismo técnico, eso es importante. Tener al mismo cuerpo técnico, tener la base de los mismos jugadores ayuda a que el técnico haga un poco mejor su trabajo, sin tantas presiones y tener un buen papel en el Mundial, que es lo que desean”, sentenció el ex atacante.
 

El Pibe no dejó pasar la oportunidad para externar su opinión con respecto al actual nivel con el que cuenta la Selección Mexicana y destacó la importancia que tiene para el equipo jugar partidos de alta preparación con rivales de gran nivel, como lo fueron Bélgica y Polonia en la reciente gira por el viejo continente.
 

Más allá de que los polacos utilizaron a un equipo plagado de jóvenes, el Tricolor volvió de Europa con saldo positivo, en cuanto a resultados: empató con los belgas en Bruselas (3-3) y se llevó el triunfo sobre Polonia, en la gélida Gdansk (1-0).
 

“El partido contra Bélgica fue muy bueno. Esos son el tipo de partidos que necesita la Selección para poder tomar nivel de cara al Mundial. Los jugadores necesitan salir de la zona de confort, enfrentar a rivales que les exijan y que aunque no sean consideradas potencias, seguro dejarán un buen aprendizaje. Es ese aprendizaje, el que el jugador debe tomar con seriedad, porque —aunque no lo note, lo ayuda a crecer como futbolista profesional y persona”, finalizó el hombre que cree en Osorio, pese a las rotaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS