El Atlas involucra al Santos en problemas de descenso

Los Rojinegros vencen de visita a los Guerre ro s , que deberán mejorar
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/10/2017
00:34
Redacción
Torreón.
-A +A

En mejor momento, lugar y rival no podía llegar el triunfo del Atlas.

Los Rojinegros derrotaron 0-1 al Santos Laguna, para meterlos directamente en la lucha por el no descenso.

El gol marcado por Brayan Garnica a los 52 minutos de juego, hizo que Atlas sume en la tabla de cocientes 92 puntos, y deje a los laguneros en 95, que de esta forma, de ahora en adelante, tienen un nuevo problema que enfrentar.

Desde el minuto uno, Santos se fue al abordaje en busca del primer triunfo en la era de Robert Dante Siboldi, que en dos juegos al mando sólo había acumulado un par de puntos, gracias a igual cantidad de empates.

Desesperados por sumar de a tres, los de La Comarca mostraron un futbol ofensivo, tanto que descuidaron en muchas ocasiones la cabaña defendida por Jonathan Orozco, quien tuvo que emplearse varias veces a fondo.

En tanto que José Guadalupe Cruz, técnico de los Rojinegros, jugó con su librito. Su táctica fue esperar en su propia cancha y aprovecharse de la desesperación del rival, cazando como buen zorro el error para lanzarse con toda su dinámica posible al frente para lograr hacer daño y así dominar los hilos del encuentro.

Fue hasta el segundo tiempo que el Profe sacó su as bajo la manga; mandó a la cancha al rebelde Matías Alustiza y su presencia se notó de inmediato en la cancha. Un cambio de frente del argentino le rebotó a Milton Caraglio, dejando el balón servido para Brayan Garnica, quien fusiló sin contemplaciones a Orozco, y así con poco, Atlas metió a Santos Laguna en problemas de descenso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS