El América de los 80's es insuperable: Zelada

El argentino ve difícil que el actual plantel iguale al de los 80
Zelada es de los máximo ídolos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/02/2018
00:33
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Han pasado los años y el América tricampeón sigue como el más grato recuerdo en la memoria de los seguidores azulcrema de antaño. Los más jóvenes siguen escuchando de aquella gesta de la década de los 80 del siglo pasado.

Héctor Miguel Zelada fue parte de esa emblemática escuadra monarca en 1983-84, 1984-85 y el PRODE 85. Al ex portero argentino le encanta presumir que “fui parte del mejor América de la historia” y que “difícilmente” algún otro plantel águila logrará lo mismo.

También cree que Agustín Marchesín, actual meta americanista, es un “grande”, pero igualarse con Zelada lo ve complejo. “Los números ahí están”, indica en entrevista con EL UNIVERSAL DEPORTES.

—¿Le gusta la versión del América en el Clausura 2018?

“Yo creo que, como siempre, América va a ser protagonista. Se reforzó bastante bien. El inicio del torneo ha sido, regularmente, bueno. Esperemos que tenga un buen año, una buena temporada”.

—¿Cree que los equipos del norte le han quitado protagonismo al América?

“Sucede en todas partes, son momentos. Qué bueno que haya esa competencia en el futbol mexicano, porque lo hace más atractivo. El trabajo que hacen los equipos de Monterrey es muy interesante. Pero bueno, el América tiene con qué para poder, no sé si igualarse, pero ahí están los resultados: los dos últimos años han sido con tendencia regiomontana, pero los americanistas tienen con qué competir a altos niveles”.

—En la década de los 80, al América no le costó tanto dominar. Ahoras las cosas son distintas...

“Son épocas. Pasa en España, domina el Real Madrid, luego el Barcelona. Son situaciones que existen dentro del futbol. Las distancias se han acortado y todos tienen chance de competir arriba”.

—¿Le falta mucho a las actuales Águilas para igualar lo que se hizo en el tricampeonato?

“Las comparaciones son odiosas. A mí me tocó estar en una época brillante. Ahí están los números, ahí está la historia: el América es grandioso y va a ser protagonista siempre. Tenemos dos o tres años que no somos campeones. Cruz Azul es el que debe preocuparse, porque tiene más de 20 sin poder salir campeón”.

—¿Qué recuerdos conserva como jugador americanista?

“Me tocó ser parte del mejor América de la historia. Fui el protagonista directamente de ese equipo. Es un equipo difícilmente superable; ahí están los logros. Con la historia y los resultados no se juega”.

—¿Agustín Marchesín puede igualar a Zelada?

“Difícil, pero va por buen camino. Es una excelente persona. Apuesto por él. En ese puesto, el América está muy bien cubierto”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS