El Chelsea puso hoy al rojo vivo la lucha por las cuatro plazas de Liga de Campeones que entrega la Premier League del futbol inglés al vencer hoy 3-0 al colista West Bromwich Albion en el encuentro que cerró la vigesimoseptima fecha.

El belga Eden Hazard, con dos auténticas joyas a los 25 y 71 minutos, lideró la victoria del conjunto "blue" en Stamford Bridge para poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas.

El último campeón del torneo, que también contó con el aporte goleador de Victor Moses (63'), alcanzó así los 53 puntos y recuperó la codiciada cuarta posición superando al Tottenham Hotspur (52).

Apenas por encima se ubican el Manchester United (56), que el domingo perdió 1-0 ante el Newcastle, y el Liverpool (54), vencedor por 2-0 del Southampton. El Manchester Ciy lidera con 72 puntos después de golear 5-1 al Leicester y marcha sin sobresaltos rumbo al título.

Sus cuatro escoltas, sin embargo, deberán pelear por las tres plazas restantes para la Champions en una batalla con final abierto. No en vano, los cinco primeros del campeonato inglés se encuentran clasificados a los octavos de la actual edición de la Liga de Campeones.

La victoria del Chelsea trajo además como novedad el regreso del español Álvaro Morata, quien jugó media hora tras recuperarse de su lesión en la espalda. El delantero ingresó a los 61 minutos en lugar del francés Olivier Giroud, que hoy fue por primera vez titular desde que llegó del Arsenal. 

Diez minutos después de saltar al campo, Morata asistió a Hazard para sellar la goleada del Chelsea, que se recuperó después de las inesperadas caídas ante el Bournemouth y el Watford y puede mirar con más optimismo la serie de octavos de Champions que comenzará en una semana ante el Barcelona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses