Djaniny Tavares va por Cardozo

Djaniny Tavares busca igualar la marca de goles en un torneo del Diablo Mayor
“No va a ser fácil [alcanzar la marca], pero se puede dar con trabajo” (IMAGO7)
16/02/2018
01:59
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

El actual torneo de Jorge Djaniny Tavares es para romper récords, si el caboverdiano mantiene el paso goleador que ha mostrado hasta el momento... ¿Qué marca persigue?

El delantero africano del Santos Laguna ha roto la Liga MX, ha explotado a casi cuatro años de su llegada al balompié mexicano con diez goles en lo que va del Torneo Clausura 2018.

Por ello es que se habla de que va en pos del récord de anotaciones de un torneo corto, que está en poder de José Saturnino Cardozo, el paraguayo delantero de Toluca, quien en el Apertura 2002 marcó 29 tantos.

“[Anotar] es el fruto del trabajo que uno hace cada día, pero que se debe mantener”, comentó Tavares, cuyos goles han puesto al equipo de La Comarca en la segunda posición de la tabla.

En años que lleva en México, Tavares ha marcado 36 goles en la Liga, con el Apertura 2015 como el mejor de sus torneos, hasta ahora, con siete dianas.

“Siempre se tiene que pensar en grande, no va a ser fácil [alcanzar la marca], pero se puede dar con trabajo”, añadió Tavares, quien incluso ya es visto como uno de los siguientes traspasos millonarios del conjunto lagunero dentro del mercado de verano.

La diferencia con aquel histórico torneo de Cardozo, es que en aquellos tiempos se jugaban a 19 jornadas, habían 20 equipos en la Primera División, y ahora, con 18 clubes, el torneo se desarrolla en 17 partidos.

Fuera de eso, a estas alturas (jornada 7) del Apertura 2002, Cardozo llevaba nueve goles, uno menos que el delantero del Santos, que si sigue con este ritmo, puede volverse en el nuevo histórico del futbol mexicano. Cardozo en esos tiempos anotó tres goles o más en cuatro juegos: Necaxa, Pachuca, Puebla y Querétaro; Tavares lleva dos hat tricks, contra Lobos y León.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS