Directivos no saben de qué se hablará con la AMFPro

Aseguran no conocer qué se hablará este día con la AMFPro
Duilio Davino, dirigente rayado, confía en que la fecha 17 se juegue. Foto: IMAGO7
25/04/2018
04:47
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

La amenaza de los jugadores de un parón en la jornada 17, en protesta por el Pacto de Caballeros, tiene sin cuidado a los directivos. Aparentan que el tema no está en sus agendas.

 

Este día, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en Toluca, Estado de México, se reunirán miembros de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) y del Comité de Desarrollo Deportivo en busca de llegar a un acuerdo y ponerle freno a esta regla no escrita. Sin embargo, la postura de algunos clubes es hermética. Observan de lejos.
 

“No puedo adelantar nada, esas pláticas las lleva la Federación”, mencionó Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca, quien dijo a EL UNIVERSAL Deportes que por parte de su club, sólo se mantendrán al margen hasta que los acuerdos estén sobre la mesa. En ese momento podrán externar su postura hacia la erradicación del polémico Pacto de Caballeros: “Hay que ver primero la petición de los jugadores, hasta ahora, no he tenido la oportunidad de conocer esa parte de lo que quieren, hay que ir paso a paso”.
 

Desde de La Noria, Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, se mostró seguro de que el fin de semana, los juegos se celebren con normalidad.
 

“No estaré dando declaraciones hasta que acabe el torneo, lo que sí puedo decir es que estamos tranquilos para que se juegue, no tenemos duda”.
 

Mientras que en el norte del país, Duilio Davino, presidente del Monterrey, no encontró razón para que no se dispute la última fecha del torneo. Incluso, mencionó estar con los preparativos para su Día de Medios, con miras al clásico del próximo sábado, contra los Tigres.
 

“Todo normal, nosotros nos estamos preparando para el clásico regio. No sé [qué se aborde en la junta de la Asociación con la Liga], en su momento me voy a enterar”, resaltó con prisa.
 

Otros directivos como Rodrigo Ares de Parga (Pumas), Jorgealberto Hank Inzunza (Tijuana) y Alejandro Rodríguez (Tigres), a quienes se les hizo llegar una petición para conocer su postura de la reunión se negaron a contestar. Contra todo pronóstico, este día, los futbolistas podrían tener un paso a su favor.

Artículo

La razón del Pacto de Caballeros

Jugadores vs Pacto de Caballeros, pero tocarían el dinero de clubes
La razón del Pacto de CaballerosLa razón del Pacto de Caballeros

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS