Deudores están muy tranquilos en el Ascenso MX

A pesar de que Dorados de Sinaloa y Atlante deben sueldos a jugadores y cuerpo técnico, los cuartos de final del Ascenso MX iniciaron sin contratiempos
Jugadores y directiva de Leones Negros acuerdan primas. Foto: ALEX JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL
08/04/2018
04:22
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

A pesar de que equipos como Dorados de Sinaloa y Atlante deben sueldos a jugadores y cuerpo técnico, los cuartos de final del Ascenso MX iniciaron con toda normalidad, sin contratiempos.

Fuentes al interior del club azulgrana han comunicado a EL UNIVERSAL Deportes lo que viven los futbolistas como es salir de sus casas sin dejar un solo peso a sus familias, cómo han tenido que pedir prestado cuando sus hijos se enferman y si hay algún reclamo a la directiva, las amenazas de dejarlos sin jugar se presentan de inmediato.

Los adeudos en el equipo azulgrana no sólo es con el actual plantel, sino con el anterior cuerpo técnico encabezado por Raúl Gutiérrez.

Asociación. La Asociación de Futbolistas Profesionales está consciente de estos adeudos, pero según el reglamento, mientras los futbolistas no protesten por medio de una controversia, no se podrá actuar en consecuencia.

Si después de mes y medio de emitida la protesta, no hay respuesta del club, la Liga puede entrar en acción y negarle derechos como hacer operaciones en el Draft, iniciar el torneo, participar en la Liguilla, como sería este caso y también tener voz y voto en las juntas de comité.

Leones Negros. El equipo de la Universidad de Guadalajara tuvo una reunión entre directiva y jugadores para discutir los premios por entrar a las finales y cerrar filas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS