Derechos de transmisión, una batalla en la Liga MX

A partir de la próxima temporada los derechos de transmisión en la Liga tendrán muchos cambios
Especial
04/01/2018
15:40
Mauricio Gutiérrez
-A +A

Con la reciente noticia de que la cadena de televisión estadounidense ESPN habría adquirido los derechos de transmisión de los partidos de Rayados de Monterrey, traemos un recuento de las televisoras y los equipos de la Liga MX que trasnmite cada una de ellas.

Televisa

Sigue siendo la televisora con más equipos transmitidos, cuenta con los derechos de América, Necaxa, Toluca, Tigres, Cruz Azul, Pumas y Monterrey. Este último viviría su último torneo en la pantalla de la empresa de Chapultepec y pasará a ESPN a partir del Apertura 2018.

TV Azteca

Poco a poco se ha ido quedando con menos equipos, ahora cuenta con Atlas, Monarcas, Veracruz, Puebla, Santos y Xolos; sin embargo los dos últimos no tardarían en pasar a Fox Sports siguiendo los pasos de los clubes que pertenecen a Grupo Pachuca.

Grupo Imagen

La cadena más joven en televisión abierta con derechos de transmisión, cuenta con los Gallos Blancos de Querétaro, además de tener en conjunto con Fox Sports los partidos de Pachuca y León.

Fox Sports

Transmite a los equipos de Grupo Pachuca desde hace algunas temporadas, Pachuca y León, aunque espera que pronto se sumen Santos Laguna y Xolos de Tijuana.

ESPN

Tiene los derechos en conjunto con TV Azteca de Atlas y Santos Laguna, además de Puebla, equipo del cual sus partidos son transferidos de manera diferida. 

TDN y Chivas TV

El canal perteneciente a Televisa transmite junto a la plataforma digital Chivas TV al conjunto del Rebaño.

Sky Sports

Aunque son varios los partidos de la Liga MX que transmite a través de sus canales, Lobos BUAP es el único equipo que solamente es transmitido por estos canales, después de tener una pequeña experiencia con su plataforma digital llamada Lobos BUAP TV. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS