A dejar bien en claro que sí son grandes

Tigres llega a su tercera final consecutiva y quiere tener la cereza del pastel con un cetro
Los felinos piden a la afición vivir la final sin brotes de violencia (IMAGO7)
07/12/2017
00:17
Édgar Luna Cruz
Monterrey.
-A +A

[email protected]

El defensa Anselmo Vendrechovski, mejor conocido como Juninho, lanza la siguiente pregunta: “¿Qué tenemos que hacer para ser reconocidos como equipo grande”.

El brasileño es el capitán de Tigres, pero parece que habla por los dos equipos de La Sultana del Norte, los finalistas del futbol mexicano: “Hemos llegado a las últimas finales, siempre estamos peleando allá arriba, en todos los torneos. Creo que todo lo que hemos hecho durante los últimos años es para que no nos pregunten eso ya... Para mí [Tigres], es grandísimo”.

La seguridad del zaguero central va junta a la emoción del juego por la final. “Llegamos los dos mejores equipos del torneo, creo que no hay discusión. Ojalá que la gente también se comporte con la misma grandeza. Sé que el juego es para disfrutar y también para que exista ‘carrilla’, pero espero y deseo que todo quede ahí. Que vivan el juego, que lo peleen en buena forma y, al final, cuando haya un ganador y un vencido, que todo el mundo se vaya a su casa en extrema tranquilidad. No queremos que se hable de otra cosa, sólo de futbol y de lo bien que se portó la gente de aquí”.

No quiso señalar quién tiene mayor obligación de levantar el trofeo de campeón del Apertura 2017. “Nosotros hemos llegado a tres finales consecutivas y tenemos hambre, siempre queremos estar arriba y ganar, y supongo que en Monterrey, el sentimiento es similar. La obligación ahí está, y lo que nos hará ganar es el deseo que tengamos por cumplirla. Queremos el título, y no porque sea algo que tengamos que cumplir por fuerza, simplemente porque ese es nuestro deseo”, dijo.

Juninho es uno de los siete extranjeros que conforman regularmente la alineación de los felinos, que —como la mayoría de los equipos en México— tiene como base a los foráneos, aunque para Javier Aquino eso no significa que los extranjeros que han llegado a Tigres “han venido a robarle el trabajo al futbolista mexicano. Todo es cuestión de capacidad. Se ha conformado un gran plantel y también es bueno señalar que no estamos en esta ronda porque seamos de los que más dinero invierten. En la cancha, nada de eso cuenta, sólo la calidad de los jugadores y, al final, quien levante el trofeo dirá que es el mejor que el otro”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios