David Patiño elogia el buen nivel de sus jugadores

El técnico agradece la entrega y responsabilidad de los felinos de CU
Los universitarios capitalinos se plantaron bien en su zona baja. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
05/02/2018
02:48
Christian Mendoza
-A +A

Luego de propinarle su segunda derrota a los Tigres, el técnico David Patiño quedó convencido de que Pumas tiene el derecho de aspirar alto en el Clausura 2018... y en la Selección Mexicana.

“Sin duda, no sólo Chucho [Jesús Gallardo], sino Pablo [Barrera], Luis Fernando Quintana, ellos están en el mejor nivel que no había visto, somos afortunados de que así sea”, manifestó el entrenador respecto a la posibilidad de que más auriazules sean convocados por el seleccionador Juan Carlos Osorio, que ayer presenció el duelo de felinos en el estadio Olímpico Universitario.

Por otro lado, Patiño destacó la labor de sus pupilos para mantener el invicto ante un cuadro de jugadores de renombre internacional, como el francés André-Pierre Gignac o el chileno Eduardo Vargas.

“El ganarle a Tigres es importante, es de los equipos más poderosos del país desde el punto de vista de la nómina y de la calidad de su plantel, pero se los dije antes a mis jugadores: ‘Nosotros somos iguales desde el punto de vista individual, pero nuestra fortaleza es el equipo’”. Y con la tranquilidad que le brinda estar entre los mejores del torneo, Patiño desdeñó la paternidad que había de los regiomontanos. “La historia reciente existe y es para las estadísticas, nada más. Fue otro partido y ganamos con autoridad”.

Sobre la sustitución del argentino Matías Alustiza, el técnico informó que “sólo tiene cansancio, nada de que preocuparnos”.

Y antes de enfocarse en su próximo rival de la Liga, el Morelia, David reiteró que “vamos partido a partido, estableciendo metas cortas. Estoy agradecido porque el equipo es responsable y solidario, prevalecen los valores”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS