Cruz Azul se cumple el antojo

La Máquina paga 6.6 mdd por el argentino Walter Montoya
El volante jugó poco con el Sevilla. (TWITTER)
24/12/2017
00:32
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Cruz Azul pagó 6.6 millones de dólares por Walter Montoya, una joya del futbol argentino que está oxidada, debido a la inactividad que ha tenido en Europa.

En el Sevilla de España, el volante que puede jugar como contención o por la banda derecha apenas ha acumulado 254 minutos desde enero pasado.

Durante el actual ciclo futbolístico [2017-18], no lleva goles ni asistencia y hasta ha tenido que batallar con lesiones.

Aún con esos antecendentes, la institución de La Noria decidió incorporarlo a sus filas para que sea dirigido por Pedro Caixinha.

“La Máquina llegó a un pre-acuerdo con el Sevilla FC por Walter Montoya, falta detallar algunos puntos para que se convierta en jugador del club”, informó el conjunto cementero en su cuenta de Twitter.

Montoya “nació” futbolísticamente en Rosario Central de su país. Mostró condiciones que hicieron que el entonces entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, decidiera incorporarlo a su equipo por su versatilidad. Sin embargo, no pudo destacar, pese a que le costó a los andaluces poco más de 5 millones de dólares.

Ante el poco juego del sudamericano en el cuadro de Nervión, Boca Juniors había mostrado interés en el mediocampista,

“Sí, queremos a Walter Montoya”, manifestó el director técnico xeneize, Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, Cruz Azul le ganó al oxidado futbolista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS