Crisis en Dortmund: despiden a su entrenador

El Borussia Dortmund anunció hoy la destitución de Peter Bosz como entrenador a raíz de los malos resultados
Reuters
10/12/2017
10:17
DPA
-A +A

El Borussia Dortmund anunció hoy la destitución de Peter Bosz como entrenador a raíz de los malos resultados que desde mediados de octubre han sumido en una profunda crisis a uno de los clubes más importantes de la Liga alemana de fútbol.

El equipo confiará ahora su destino al austríaco Peter Stöger, un técnico que hace tan solo una semana fue despedido del colista Colonia tras haber sumado solo tres puntos en catorce jornadas disputadas. 

La decisión, comunicada hoy en rueda de prensa, fue tomadada después de que el Dortmund encadenara este sábado su octavo partido consecutivo sin ganar en el campeonato y se despidiera también recientemente de forma prematura de la Liga de Campeones europea

"Hemos cesado a Peter Bosz como efecto inmediato (...) Estamos increíblemente agradecidos de que Peter Stöger estuviera listo para ayudarnos en esta situación", declaró hoy ante los medios el director gerente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke

Bosz es el quinto entrenador del campeonato alemán que es separado del cargo en lo que va de temporada después de Andries Jonker, del Wolfsburgo; Carlo Ancelotti, del Bayern Múnich; Alexander Nouri, del Werder Bremen y del propio Stöger, del Colonia

Tras firmar un inicio de temporada brillante, la suerte de Bosz al frente del conjunto aurinegro cambió a mediados de octubre, cuando cayó en un pozo al encadenar derrotas y empates tanto en la Bundesliga como en la Champions. 

En menos de mes y medio, el Dortmund pasó de liderar el campeonato alemán a ocupar la séptima posición. Además, por primera vez desde 2012, no ha sido capaz de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones. Este sábado, ante el modesto Werder Bremen, el Dortmund sumó en casa un nueva derrota por 2-1. Fue la gota que colmó el vaso y la paciencia de la directiva. 

"Desafortunadamente, dadas las circunstancias, no pudimos lograr los resultados que deseábamos. Lo lamento profundamente", señaló el destituido Bosz en declaraciones a la página web del club. "Le deseo todo lo mejor al club en el futuro", agregó. 

El holandés se había hecho cargo del equipo el pasado mes de junio, momento en el que dejó el Ajax de Ámsterdam y llegó a Alemania para suceder a Thomas Tuchel. Bosz firmó entonces contrato hasta el 30 de junio de 2019 con el equipo de la Cuenca del Ruhr.

Desde hace semanas, la salida de Bosz constituía ya un secreto a voces en Alemania. Lo que sí causa cierta estupefacción es el fichaje de Stöger, un técnico que esta temporada ha conducido al Colonia al desastre y que languidece último en la Bundesliga con tres magros puntos.

"Es una oportunidad increíble para mí trabajar en estePeter Stoger estadio y con este apoyo. Esa oportunidad solo la tiene uno en la vida", destacó Stöger, quien firma contrato con el Dortmund hasta final de temporada. 

Stöger entrenaba al Colonia desde mediados de 2013 y logró el regreso del equipo a primera división en 2014. La temporada pasada, el plantel colonés ascendió hasta el quinto puesto y se aseguró la primera participación en la Liga Europa en 25 años. Sin embargo, en la presente temporada Stöger no fue capaz de lograr una única victoria. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS