Contundencia dará la gloria

América ha sido más efectivo que Chivas hasta ahora, pero en el duelo del orgullo, todo puede cambiar
La ofensiva rojiblanca encontró solidez en la Concach ampions y espera mantenerla para mañana. (IMAGO7)
02/03/2018
02:39
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

El Guadalajara tiene la particularidad de encontrar la manera de estar cara a cara con el gol. Pero la mayoría de las ocasiones pierde la batalla para anotar.

Durante el Clausura 2018, Chivas ha enviado 53 remates a la portería, pero sólo tiene 10 goles a favor. El resultado de la falta de contundencia: ser 17 de la tabla de posiciones y con apenas un triunfo en nueve partidos de Liga MX.

El peso de los datos aumenta, cuando el portal oficial de la competición mexicana revela que el Rebaño Sagrado necesita 13.4 disparos para poder anotar.

Es todo un calvario para el chiverío encontrar las redes de sus contrincante en esta campaña.

“Jugamos muy bien, pero el futbol se gana con goles. El futbol no se trata de merecimientos, sino de concretar acciones. Debemos trabajar en eso”, reconoce Matías Almeyda, técnico del Guadalajara.

Este sábado, enfrente del cuadro rojiblanco estará su máximo enemigo deportivo, el América, que vive una realidad opuesta. En el Nido, hay sonrisas.

No es para menos, pues las Águilas apenas requieren 8.2 envíos a la meta contraria, casi cinco menos que el Rebaño, para celebrar.

Además sólo ha requerido 48 disparos a gol para realizar 15 anotaciones, lo que les ha valido ser líderes de la competencia y estar invictos en el torneo.

Por eso, ve al Guadalajara en los abismos, mientras en la capital del país, los colores azulcrema ondean con orgullo.

Aún con los números a favor, Miguel Herrera, estratega emplumado, anhela que sus dirigidos sean aún más letales.

“Necesitamos ser más certeros en las oportunidades que generamos, porque los delanteros suelen estar con opciones, pero hay que meterla”, reconoce.

En el Clásico Nacional de mañana, Guadalajara tendrá sobre la cancha del estadio Akron a Alan Pulido, un delantero que le costó cerca de 16 millones de dólares a la dirigencia rojiblanca.

Su cosecha en esta temporada es de cuatro goles en 675 minutos, pero los americanistas cuentan con su delantero Henry Martín, quien ha marcado cinco tantos en 646 minutos.

Para el duelo entre Chivas y el Ame, la contundencia puede definir el partido. Si Guadalajara aspira al triunfo necesitará tener más tino que apenas 18.8% de efectividad en sus tiros a gol.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO