A conjurar las desatenciones

Guard ado dice que se preparan los partidos como si ya fueran de Mundial
El Principito manifiesta que deben sacar jugo a la experiencia. (ETZEL ESPINOSA. IMAGO7)
12/11/2017
00:32
Abraham Guerrero
Gdansk, Polonia.
-A +A

Andrés Guardado manda un mensaje claro y contundente: errores como los que la Selección Mexicana cometió el viernes ante Bélgica deben evitarse durante el próximo verano, “porque te pueden dejar fuera del Mundial”.

Con el amistoso ante Polonia en puerta, ese sería el mayor aprendizaje después del empate a tres goles en el estadio Rey Balduino, frente a los belgas.

La siguiente escala en esta minigira europea también luce bastante atractiva: el duelo frente a Polonia en la gélida Gdansk luce bastante interesante, sobre todo porque el adversario se ubica en el sexto puesto del ranking publicado por la FIFA.

“Si bien es un amistoso, tenemos que prepararlo ya como si fuera un partido de Copa del Mundo y no podemos tener esas pequeñas desatenciones, porque este tipo de rivales no te perdonan”, considera el volante del Real Betis.

El ahora capitán de la Selección Mexicana resalta lo mucho que puede dejar esta gira de preparación, siempre y cuando los involucrados asimilen de buena manera todo lo que ocurrido en estos encuentros. Aunado a los resultados, el entorno debe ser una experiencia a la que le saquen jugo los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

“Son estilos muy diferentes”, analiza a México, en relación con Bélgica y Polonia; sin embargo, más allá de posturas y formas está la necesidad de estas tres selecciones por trascender en el siguiente Mundial. De ahí que asegure que “enfrentar a rivales que son potencia nos beneficia y hace que busquemos más”.

Claro que buscar más implica controlar lo que ya se tiene a la mano, sin caer en excesos de confianza y con la misión de no cometer errores: “Son cosas que tenemos que analizar bien, aprender bien, porque te pueden dejar fuera de un Mundial”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS