Confían en que Pumas despertará

Pese a una racha de siete juegos sin ganar, David Patiño tiene fe en revertir y jugar la Liguilla
07/04/2018
04:05
Juan Antonio Dávalos
-A +A

[email protected]

A pesar de la racha negativa con siete partidos sin conseguir una victoria, los Pumas no están tan lejos de la Liguilla. El cuadro universitario es noveno en la tabla y araña la zona de clasificación. Hoy visitan al Monterrey.

Esa es la razón de que David Patiño no se presiona ante los rumores de que podría salir de la institución. El estratega confía en que habrá pronto un despertar que permita a Pumas ser uno de los ocho invitados a la fiesta final.

“Es normal que se den esos rumores, sucede con todos los técnicos, somos hijos de los resultados y tenemos que darlos, pero las especulaciones vienen de fuera, no de dentro de la institución, yo me siento respaldado”, apuntó.

Actualmente, los felinos tienen 17 unidades y una victoria esta noche ante Rayados les permitiría mantener la esperanza de Liguilla y, de paso, salir del bache en el que cayó desde la jornada siete.

“La tabla está así, faltan 12 puntos y estamos con posibilidades, mañana (hoy) es un partido importantísimo para nosotros, es verdad que la tabla está muy apretada, los puestos de Liguilla están muy disputados y hay que ganar partidos para poderse clasificar”.

Patiño resaltó la labor de Ares de Parga. La gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente del Patronato Universitario ha sido severamente criticada, algo que no comparte Patiño, quien aseguró que se ha recuperado el trabajo que llevó a los felinos a ser exitoso en décadas pasadas. “Es un directivo que le ha devuelto la esencia con la cual nació a finales de los 70 y 80 e hicieron grande al equipo. Eso debería considerarse y valorarse”, dijo. “Lo valoró muchísimo porque yo mismo fui producto de esa ideología, de ese proyecto que en este momento todos los que estamos involucrados queremos recuperar, encabezados por Rodrigo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS