Concachampions, la opción de Chivas

Guadalajara se enfoca en vencer al Seattle para ir a las semifinales
Concachampions, la opción
Sounders tiene ventaja sobre el Rebaño Sagrado en el torneo de Concacaf (AP)
13/03/2018
00:59
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

El fracaso en la Liga MX sería ineludible para el Guadalajara. Y mientras agotan sus posibilidades matemáticas, será la Liga de Campeones de Concacaf donde depositen sus aspiraciones, pese a la derrota en la ida de cuartos de final, ante el Seattle Sounders (0-1).

“Esperamos ganar el próximo partido contra el Seattle, mejorar lo que se viene haciendo, pensar y manejar como se debe el juego”, señaló Oswaldo Alanís.

Para tocar a las puertas de las semifinales de la Concachampions, el zaguero aceptó que el Rebaño debe corregir sobre la marcha, si es que quiere remontar al equipo de la Major League Soccer (MLS).

“Debemos tener más contundencia, que los resultados vengan partido a partido, tener más contundencia, ahorita pensando en Concachampions y después en el partido de fin de semana [ante los Tigres]”, apuntó.

Sobre la llegada del ex futbolista y analista de televisión, Francisco Gabriel de Anda, a la dirección deportiva, Alanís manifestó que es una situación “normal, somos jugadores, nos enfocamos en lo que nos toca, quien venga sea para sumar. Así es el futbol”.

Por otro lado, el guardameta Rodolfo Cota aceptó que la victoria sobre Lobos BUAP (0-1), en la undécima fecha del Clausura 2018, llegó en buen momento, para encarar “con más confianza” el cotejo de vuelta, mañana en el estadio Akron (20:00 horas).

“Tenemos que ganar [al Seattle], el de Lobos era complicado y no podíamos dejar ir puntos, la realidad es que el partido no fue fácil, que se nos acomodó por la expulsión de uno de ellos [Pedro Aquino], sólo que nos faltó ser más inteligentes con la pelota y lo sufrimos, pero rescato esta victoria de visitante, nos faltaba retomar esa confianza. Hay que mejorar”.

El meta rojiblanco también aplaudió la oportunidad que el entrenador argentino Matías Almeyda brinda a los jóvenes, como José Juan Macías, delantero de 18 años que marcó el fin de semana el único tanto en la victoria de las Chivas, en el estadio Universitario de la BUAP.

“Es importante la oportunidad que Matías le brinda a jóvenes, siempre tiene las puertas abiertas para que se muestren. Me pone contento por él, cada que le toca jugar hace buenos partidos”.

Y si hay que dar por perdido el torneo de Liga, Cota expresó que “mientras estén, las posibilidades de entrar a la Liguilla, las vamos a pelear hasta el último partido, creo que no hay que guardarnos nada en los dos torneos”.

Para el choque ante la escuadra estadounidense, el Guadalajara convocó a su afición para hacer pesar su recinto, bajo el lema de “Ésta es mi selección. ¡Va por México!”. Las localidades están disponibles en 80 pesos, el más accesible, mientras que el boleto más caro es de 150 pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS