El Sevilla venció 2-0 al Leganés , en el partido de vuelta correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey y avanza a la final del torneo por marcador global de 3-1.Tras haber empatado 1-1 en la ida, el cuadro nervionense recibía en el e stadio Ramón Sánchez-Pizjuán al conjunto sensación del futbol español, el Leganés de Asier Garitano , ambos en busca de asegurar su participación en la final del certamen.

El planteamiento defensivo de los visitantes funcionó durante los primeros minutos del partido, sin embargo, al 14´, el colombiano Luis Muriel recibió el balón por la banda de la derecha, desbordó hasta línea de fondo dentro del área y tras un rebote mandó una diagonal retrasada para que Joaquín Correa empujara el esférico y abriera el marcador.

El primer tiempo fue un dominio absoluto de los dirigidos por Vincenzo Montella , generaron diversas ocasiones, pero no fueron capaces de concertarlas, por lo que los visitantes seguían en busca de un gol que igualará el compromiso y los pusiera en la pelea de alcanzar la final.

Durante la segunda mitad, el Sevilla retrasó líneas y poco a poco cedió la iniciativa a los "pepineros", y a pesar de no haber tenido una jugada clara de gol, los visitantes comenzaron a lucir mejor dentro del terreno de juego.

Al minuto 74, Montella decidió ajustar en busca de mejorar el funcionamiento de su equipo y tratar de conseguir una segunda anotación que les brindara tranquilidad, por lo que se decidió por el mexicano Miguel Layún , quien ingresó por Pablo Sarabia y ocupó la posición de lateral derecho.

Unos 15 minutos después de su ingreso, Layún recibió el balón en la zona defensiva y lanzó un pase largo que el delantero español Sandro Ramírez recibió y asistió al mediocampista italiano Franco Vázquez, que ingresó al área y sacó un potente disparo con la pierna izquierda que terminó en el fondo de las redes y puso el 2-0 definitivo.

Sevilla avanzó a su octava final de Copa del Rey en la historia del club, y buscará ganarla por primera vez desde el 2010, cuando venció al Atlético de Madrid 2-0 en aquella edición del torneo.

La final se disputará el próximo 21 de abril y los "blanquirrojos" se medirán al ganador de la llave entre el Barcelona y Valencia, en la cual los catalanes tienen ventaja de 1-0 en el marcador global.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses