Clubes certificados ignoran la subasta

La FMF aún no contacta a cúpulas que cumplen requisitos para subir
Lobos BUAP ya tiene los 120 millones de pesos que les solicitan, pero analizarán su procedencia. (IMAGO7)
11/05/2018
05:00
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

El club que ocupe el lugar 18 en la Liga MX deberá someterse a la aprobación del Comité de Desarrollo Deportivo.

Este órgano deberá definir si acepta o no los 120 millones de pesos a los Lobos BUAP para mantenerse en la división de honor.

Por el momento, la Federación Mexicana de Futbol ha comenzado a recibir la documentación del cuadro licántropo y, posteriormente, el Comité decidirá si aprueba los recursos que deposite.

Está garantizado que las instituciones que arranquen el Apertura 2018 no perderán la categoría en, por lo menos, dos años, luego de haberse eliminado el descenso.

La cúpula del torneo mexicano planea hacer una subasta en caso de que Lobos BUAP decida no dar los 120 millones de pesos, que se le exigen para mantenerse en el máximo circuito.

Esta posibilidad aún no está en la mesa de los distintos clubes certificados para llegar a la Liga MX, según revelaron dirigentes de equipos de la división de plata a
EL UNIVERSAL Deportes.

“Nosotros buscamos ganarnos el ascenso deportivamente, como lo hemos hecho hasta ahora. No nos han notificado este procedimiento de subasta, ni menos de los términos en que se haría”, explicó Antonio Núñez, presidente de Dorados de Sinaloa.

Actualmente ninguno de los dos equipos [Tapachula y Oaxaca] que disputan la final de Ascenso puede pertenecer a la Liga MX, ya que no cumplieron con el cuaderno de cargos exigido por el máximo circuito del futbol mexicano.

Se deshacen de Hanan. Lobos BUAP anunció la salida de José Hanan como miembro del patronato del equipo.

El despido se anunció, luego de que el ex directivo licántropo denunció que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, le ponía trabas a la franquicia para permanecer en el máximo circuito, al no querer aceptar los 120 millones de pesos solicitados.

“El señor José Hanan Budib dejó de pertenecer al Patronato del Club Lobos BUAP, por lo que las declaraciones emitidas en diversos medios de comunicación son a título personal y como institución nos deslindamos de las mismas”, informó el cuadro poblano en un comunicado de prensa.

Los dirigentes de Lobos no atendieron llamadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS