Clásico que anticipa el título azulcrema

La última vez que el Piojo venció con América a los tres más odiados ganó el cetro
América viene de vencer a La Máquina en otro de sus grandes duelos. (IMAGO7)
16/10/2017
23:32
Sebastián García y Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

En este Clásico América vs. Guadalajara se jugará más que puntos y orgullo. Hacerse del triunfo será clave en las carreras de los entrenadores involucrados.

Las mejores cartas las tiene Miguel Herrera. Repetir lo hecho en el Torneo Clausura 2013, donde se convirtió en el primer técnico americanista en ganar los tres clásicos en una misma campaña desde los llamados torneos cortos. Además se proclamó campeón de Liga.

Aquel torneo fue de ensueño para el americanismo, que de manera intempestiva tuvo que despedirse de Herrera para que enderezara al Tri rumbo al Mundial 2014.

“Festejamos con los muchachos, pero en unos momentos, el cuerpo técnico y yo empezamos a preparar nuestro siguiente partido”, expresó el timonel americanista tras derrotar a Cruz Azul (1-3). Y para recibir a Chivas, Herrera no podrá disponer del mediocampista brasileño William da Silva (lesionado), pero recupera al argentino Guido Rodríguez. “El triunfo me deja muy feliz y tranquilo. Este triunfo fue con dedicatoria para nuestra afición. Su orgullo debe estar intacto”, destacó.

Déjà vu. El Piojo está de nuevo en El Nido y las condiciones lucen óptimas para llevarse otra tripleta de clásicos. Las Águilas son favoritas contra el Rebaño Sagrado, son sublíderes —posición en la que clasificó América a la Liguilla del CL2013—, sin embargo, propinarle su sexta derrota a un moribundo cuadro tapatío colocaría a Herrera en la órbita para volver a Selección, una vez que Juan Carlos Osorio cierre su ciclo después de Rusia 2018. O bien, sustituir a Juan Antonio Pizzi en el banquillo de Chile, según la prensa sudamericana tras el fracaso de La Roja al quedarse sin Mundial.

Mañana, el Estadio Azteca vibrará con una edición más del Clásico Nacional, un choque donde rojiblancos llegan sin posibilidades de Liguilla y sin uno de sus hombres más valiosos, Rodolfo Pizarro (suspendido). Aunque el duelo servirá para dar sentido al pastor Matías Almeyda, que ante la falta de victorias, no sólo se alejaría de las riendas del Tricolor, incluso, de permanecer en México.

Las señales son claras.

Mantente al día con el boletín de El Universal