Clásico norteño definirá al líder

Monterrey quiere cobrar la afrenta de Tigres del torneo pasado
La afición rayada espera que la Pandilla muestre su poder. (RODRIGO PEÑA. IMAGO7)
18/11/2017
00:33
DPA
Monterrey.
-A +A

Rayados y Tigres, los dos mejores clubes de la Liga MX, chocarán hoy en un partido que definirá al líder del Apertura 2017... Y, probablemente, al que reciba el duelo definitivo de una hipotética final entre ambos.

El Monterrey, con 34 puntos, parecía invencible hasta hace unas semanas, pero dejó unidades en el camino y ahora tendrá que defender la cima ante su clásico rival, que suma 32 puntos.

El conjunto felino está obligado a ganar para ser puntero. “Este es un partido por el orgullo. No vamos pensando en ganar tres puntos o uno, sino en que hay más que eso”, señaló el director técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti.

“Estamos en el punto adecuado para enfrentar este juego. Ellos se llevaron el campeonato de punta a punta y ahora se sorprenden de que podemos superarlos”, añadió el Tuca. “Pero hay mucho trecho entre hablar y jugar; tenemos que hacer bien las cosas”.

Rayados, en cambio, quieren vengar el semestre anterior, cuando cayeron goleados por global de 6-1 ante los felinos, en los cuartos de final, a pesar de ser favoritos para avanzar.

“Me llama la atención que durante todo el año se desprestigió el primer puesto y ahora están todos muy preocupados por ganarlo. Es raro”, declaró —con ironía— el entrenador del Monterrey, Antonio Turco Mohamed.

“A veces, uno es prisionero de sus palabras, porque escuché muchas veces que el primer lugar no sirve de nada, pero qué bueno que se interesen”, agregó. “Cuando yo jugaba, el objetivo del año era ganar este partido para salvar la temporada y ahora hay que salir campeón”.

Los Rayados llegan dulces después de vencer al América en las semifinales de la Copa MX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS