'Chofis' López va por el máximo nivel

El volante del Rebaño Sagrado ha trabajado para tener una mejor forma física y busca rendir más en la cancha
El elemento rojiblanco se ve con un mejor desempeño (IMAGO7)
25/01/2018
00:34
Guadalajara
Alejandro Jiménez
-A +A

[email protected]

Severamente criticado por su baja de nivel y hasta por su peso, Javier Eduardo López se tomó en serio la pretemorada. En busca de evitar un fracaso más con el Guadalajara y volver a tener el futbol por el que se pensó en él como posible referente del equipo, se entrenó con un preparador personal para encontrar una forma más atlética. Y aunque ya ha visto parte de la recompensa a este trabajo, no está satisfecho, ya que sabe que puede dar más en lo individual y lo colectivo.

Chofis recibe consejos del técnico Matías Almeyda, quien le ha dado toda la confianza en busca de que saque su mejor versión, encuentre regularidad y regrese al camino correcto. “Puedo decir que estoy bien, no tanto como yo quisiera, pero por algo se empieza. Voy de menos a más, no me voy a cansar de seguir así y voy a trabajar hasta llegar a mi máximo nivel”.

En el encuentro ante el Necaxa, Almeyda le solicitaba que se cargara a la banda derecha, que abriera la cancha para aprovechar que está en buena forma física, lo cual dice el jugador, no tiene problema en hacerlo: “Me pide que me tire mucho a la banda, me pregunta dónde me gusta jugar más y le digo que donde me ponga, lo que quiero es jugar y donde sea lo haré”.

El partido de la jornada cuatro, ante el Monterrey, será de máxima exigencia, una prueba para medirse a un conjunto con probada calidad individual y colectiva, para ver en qué nivel futbolístico se encuentra el equipo en la línea de rendimiento.

“Creo que hoy en día, todos los equipos son rivales fuertes, están bien reforzados y siempre lo he dicho, nosotros no tenemos problema en jugarle a quien sea, vamos con mucha humildad ante el Monterrey, es un gran equipo y sé que si jugamos como lo hemos venido haciendo, no tendremos ningún problema en sacar el resultado”.

Lamentó que ante el Cruz Azul, en la jornada 2, no hayan aprovechado estar arropados por su gente, porque es en casa “en donde nos tenemos que hacer fuertes, no lo pudimos hacer en el partido pasado, pero retomamos la confianza”.

Almeyda está detrás de Chofis. El técnico de Chivas reveló que no solamente López trabaja fuerte para brillar en el futbol mexicano, hay más personas que están colaborando para que todo salga a pedir de boca... de entrada, el cuerpo técnico que encabeza. Del volante, en concreto, destacó su capacidad para entender que no podía quedarse estancado en promesa.

“Hoy lo veo más maduro, mucho más profesional en su físico o en su manera de encarar un partido, en su alimentación. Está yendo a una universidad, hay muchos detalles atrás de él y se está trabajando para que patee una pelota”, comentó el estratega. “Ya saben, yo les hablo, saben cómo nos manejamos. De pronto, el cuerpo técnico nos metemos mucho en ellos respecto al estudio, pareciera superficial, pero me interesa que cuando terminen el futbol, tengan una vida normal y con preparación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS