Chivas y Pumas cocinan trueque: Gallardo por la Chofis López

Después de los fracasos en el Apertura 2017, Chivas y Pumas preparan intercambio de jugadores para la siguiente campaña
Imago7. Rodolfo Pizarro en partido con Chivas
06/11/2017
00:30
Redacción
-A +A

Al consumarse su fracaso en el Apertura 2017, la directiva del Guadalajara ha empezado a buscar refuerzos para el próximo semestre, en el que disputará la Liga de Campeones de la Concacaf. La lista de deseos rojiblancos es encabezada por Elías Hernández y Amaury Escoto, pero se ha sumado un tercer elemento: Jesús Gallardo, atacante zurdo de los Pumas que en su club y la Selección Nacional también es empleado como lateral.

El chico llena el ojo de Matías Almeyda, quien está dispuesto a ceder a cambio a Javier Eduardo Chofis López. Eso sí, con una lana extra de por medio. Los aficionados universitarios no deben preocuparse, porque ese hueco por el sector izquierdo sería tapado con el regreso de Luis Fuentes.

Osorio sigue preocupado por Vela

Además de probarse ante selecciones de buen nivel, como Bélgica y Polonia, Juan Carlos Osorio aprovechará la gira europea de la Selección Nacional para charlar con varios de los futbolistas que pertenecen a clubes del viejo continente. La idea es solicitarles estar a su máximo nivel durante el semestre previo a la Copa del Mundo, pero hay un nombre que continúa quitándole el sueño: Carlos Vela.

La decisión del goleador de abandonar a la Real Sociedad y emigrar a Los Ángeles FC, nuevo club de la MLS, a partir de enero inquieta mucho al entrenador colombiano, quien conoce bastante bien el futbol estadounidense y sabe que no es el ideal para alguien que podría marcar la diferencia en el Tricolor. A Osorio le preocupa mucho que Carlitos pierda nivel, como ya sucedió con Giovani y Jonathan dos Santos, por lo que le pedirá un riguroso trabajo de entrenamiento. Ni hablar.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS