Es Noticia:

Chivas va por confianza a Concachampions

El Guadalajara ya está en Dominicana; Matías Almeyda le dará prioridad a la competencia
Chivas va por confianza a Concachampions
El Rebaño buscará en Concacaf olvidar el mal momento que pasa en el Clausura 2018, donde es 16 con 6 puntos (IMAGO7)
21/02/2018
01:09
Alex Jiménez
Punta Cana, República Dominicana
-A +A

[email protected]

El mal paso del Guadalajara en el Clausura 2018 tiene a mucha afición molesta, porque el equipo continúa en crisis, así lo dice su posición en la tabla —sitio 16 con seis puntos—. La Concachampions es ideal para que el técnico Matías Almeyda adquiera más crédito en la institución.

En la eliminatoria ante el Cibao, el Pelado tiene claro que no deben caer en excesos de confianza. “El margen de error es mínimo, porque al jugar ida y vuelta, los errores te pueden dejar fuera de la competición. Lo tomamos con responsabilidad, con un deseo muy grande de que Chivas trascienda, porque es el primer torneo internacional que jugamos”, dijo el técnico.

La Concachampions es para Almeyda también un aparador, pues será su primer juego en un torneo internacional. “Me toca debutar en torneos internacionales y nos quedamos con ganas por la Libertadores, pero esto hace que le demos una importancia mejor. Quien pretende trascender, debe tomar con responsabilidad este torneo”.

Cibao es un equipo que nació hace cuatro años, ha estado haciendo bien las cosas y en el redil no menosprecian a la institución, por lo que el Rebaño buscará un triunfo que les dé confianza.

“Respetamos a todos los rivales que enfrentamos, los estudiamos como seguramente ellos lo han hecho con nosotros”, dijo Almeyda.

Por su parte, Albert Benaiges, técnico del Cibao, sabe que técnicamente su equipo es inferior, por lo que ha puesto especial énfasis en el especto físico con su equipo.

“Espero que ellos [Chivas] tengan exceso de confianza y que eso los perjudique en los compromisos. Nosotros tenemos que jugar en conjunto, ser equipo, tener unión, esfuerzo y solidaridad”, señaló el estratega español, quien ya dirigió al Rebaño, pero salió por la puerta de atrás.

Llegaron a Puerto Plata. El Guadalajara no pudo quedarse en Santiago de los Caballeros, debido a que hay una convención de empresas de cigarros, por lo que tuvo que irse a Puerto Plata, que está a una hora del estadio del Cibao. Los tapatíos llegaron ayer por la noche y entrenarán este miércoles en la cancha del Atlántico Futbol Club.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS