Chivas recibe a Cruz Azul en la primera gran prueba de ambos en Liga

El partido, de la segunda fecha del torneo regular, será una valiosa oportunidad para el que sepa aprovecharla
12/01/2018
18:14
DPA
Ciudad de México
-A +A

Chivas recibirá mañana a Cruz Azul en lo que será la primera gran prueba de ambos equipos en el inicio de la Liga mexicana de futbol, después de que los resultados no le favorecieron a ninguno el semestre pasado.

El partido, de la segunda fecha del torneo regular, será una valiosa oportunidad para el que sepa aprovecharla: quien gane cosechará su primera victoria del año ante un rival que a priori es candidato a pelear por el título que ostenta Tigres.

Los dirigidos por el argentino Matías Almeyda quieren dejar atrás el empate 1-1 ante Toluca de la primera fecha, en el que Chivas mostró la misma debilidad defensiva que le costó la clasificación a la última Liguilla.

Para el argentino la buena noticia es que el defensor Oswaldo Alanís se reincorporó a la plantilla después de haber sido separado por la directiva al no poder llegar a un acuerdo para la ampliación de su contrato.

Alanís y Jorge Vergara, el dueño del equipo, acordaron que el futbolista jugaría los seis meses restantes de su contrato en Chivas y después el club lo dejaría partir al fútbol español, el sueño del también seleccionado mexicano.

"El que pidió a Alanís fui yo, fue una cuestión contractual donde yo no me meto, a Jorge (Vergara) le bastó una reunión y me consultó si podría tenerlo hasta junio. Yo no tuve ningún problema en decir que sí", aseguró Almeyda.

Pero el estratega sudamericano fue claro en cuanto a la competencia por un puesto en la titularidad. "Todos compiten por un puesto y Oswaldo (Alanís) arrancó la pretemporada un poco más tarde, todavía no hace fútbol. Cuando (Hedgardo) Marín baje de nivel y Oswaldo lo supere, tendrá el puesto, así de simple", finalizó.

En Chivas también volverá el capitán Carlos Salcido, que no fue de la partida en el debut de su equipo en la competición debido a una lesión. Se espera que el defensor de 37 años sea titular mañana.

Por su parte, el conjunto cruzazulino, donde el técnico portugués Pedro Caixinha debutó el sábado anterior también con un empate a cero ante Xolos, empieza a acumular cierta presión, ya que cayó 1-0 a media semana ante los Alebrijes, de la segunda división, en un partido de la Copa MX.

Cruz Azul cumplió en diciembre 20 años sin conseguir la Liga, un trofeo que apenas ha ganado una vez en los últimos 37 años, una cosecha muy pobre para uno de los considerados "equipos grandes" del país.

"Sé que los goles van a llegar", dijo tras la derrota el entrenador lusitano. "Estoy apenado porque la afición que tenemos es espectacular, pero los jugadores devolvieron esa pasión en la cancha", completó.

"Es verdad que nuestros delanteros no están finos, pero tengo una confianza total en este grupo de trabajo. Para nosotros es bueno jugar el sábado porque en la cabeza ya sólo pensamos en llevarnos los tres puntos", completó.

Caixinha ya podrá contar para su visita a Guadalajara con su refuerzo de lujo, el argentino Walter Montoya, y con el mexicano Carlos "Gullit" Peña, que llegó del Rangers escocés y cuyo último equipo en México fue precisamente Chivas.

"He madurado, estoy muy bien en muchos aspectos, tanto futbolísticos como personales. Vine a hacer bien las cosas, espero como siempre romper los retos que me propongo y tener éxito", señaló Peña en su presentación.

La segunda fecha se iniciará hoy con la visita de Necaxa a los Xolos de Tijuana. Además, Monarcas Morelia recibirá al humilde Puebla, que pelea por no descender.

En la jornada sabatina, América hará su presentación en el Estadio Azteca cuando reciba a Pachuca, que ha vencido en cuatro de las últimas cinco veces que visitó a las "águilas". Querétaro visitará a Lobos, Santos a Tigres y Toluca hará lo propio ante León.

El domingo, Pumas, que dejó buenas sensaciones en su debut con victoria de visita ante Pachuca, recibirá a un Atlas de capa caída que debutó en el torneo con una derrota como local. En el cierre de la fecha, Veracruz, último de la tabla de los promedios, recibirá a Rayados de Monterrey.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios