Guadalajara.— Las Chivas regresaron de Toronto con un mensaje contundente: “Siempre será bueno que este equipo pueda sacar la cara por México”.

Esas fueron las palabras del defensor Jair Pereira, tras sacar ventaja en la ida de la final de la Concachampions en su visita a Canadá, algo que no pudieron hacer Tigres y América en las fases anteriores.

Y entonces se volvió a abrir el debate de si un club representa a todo el futbol mexicano o solamente responde por sus intereses. Para Pereira, la situación es clara y van por el balompié nacional, algo que también se escuchó en la casa del acérrimo rival, en donde el defensor Emanuel Aguilera coincidió en que “hay que quitarse la camiseta y está bueno [que Chivas gane en Concachampions]... en representación del país”, dijo en la Ciudad de México.


Las Chivas regresaron muy temprano a casa y entrenaron regenerativo por la tarde.

Pereira ya cumplió con su castigo y estará a la disposición del técnico Matías Almeyda para la vuelta ante el Toronto y se dijo feliz por la demostración de personalidad que ofreció el equipo para sacar la ventaja, 2-1, sobre el conjunto canadiense.

“Fue un partido complicado, el equipo sacó la casta”, añadió el defensor, quien añadió la importancia de seguir con el ánimo a tope, ahora que enfrentarán el clásico tapatío, el viernes.

Por su parte, Alan Pulido manifestó que “demostramos que tenemos sangre caliente y el equipo se sobrepuso a todo. Todavía no ganamos nada, no está definido y tenemos que estar bien concentrados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses