Es Noticia:

Chivas quiere ser el héroe nacional

Pereira asegura que dan la cara por la Liga MX, al enfrentar la Concachampions
Chivas quiere ser el héroe nacional
El Rebaño hizo trabajo regenerativo y se prepara con miras al clásico tapatío de mañana. (IMAGO7)
19/04/2018
04:17
Alejandro Jiménez
Con información de Juan Antonio Dávalos
-A +A

Guadalajara.— Las Chivas regresaron de Toronto con un mensaje contundente: “Siempre será bueno que este equipo pueda sacar la cara por México”.

Esas fueron las palabras del defensor Jair Pereira, tras sacar ventaja en la ida de la final de la Concachampions en su visita a Canadá, algo que no pudieron hacer Tigres y América en las fases anteriores.

Y entonces se volvió a abrir el debate de si un club representa a todo el futbol mexicano o solamente responde por sus intereses. Para Pereira, la situación es clara y van por el balompié nacional, algo que también se escuchó en la casa del acérrimo rival, en donde el defensor Emanuel Aguilera coincidió en que “hay que quitarse la camiseta y está bueno [que Chivas gane en Concachampions]... en representación del país”, dijo en la Ciudad de México.

A algunos aficionados de las Águilas no les gustaron estas declaraciones y a otros parece darles igual, ante la necesidad de trascender en la Liga.

Artículo

“Chelo” Zaldívar le responde a Juan Pablo Vigón

En Chivas están conscientes que ganando el Clásico nada borra el pésimo campeonato realizado
“Chelo” Zaldívar le responde a Juan Pablo Vigón“Chelo” Zaldívar le responde a Juan Pablo Vigón

Las Chivas regresaron muy temprano a casa y entrenaron regenerativo por la tarde.

Pereira ya cumplió con su castigo y estará a la disposición del técnico Matías Almeyda para la vuelta ante el Toronto y se dijo feliz por la demostración de personalidad que ofreció el equipo para sacar la ventaja, 2-1, sobre el conjunto canadiense.

“Fue un partido complicado, el equipo sacó la casta”, añadió el defensor, quien añadió la importancia de seguir con el ánimo a tope, ahora que enfrentarán el clásico tapatío, el viernes.

Por su parte, Alan Pulido manifestó que “demostramos que tenemos sangre caliente y el equipo se sobrepuso a todo. Todavía no ganamos nada, no está definido y tenemos que estar bien concentrados”.

El atacante rojiblanco destacó la fortuna que ha tenido al marcar en partidos decisivos como la final de Liga ante los Tigres y ahora frente al Toronto. Pero más allá de los logros personales, aseguró, deben enfocarse en lo que pueden volver a conseguir como equipo, ahora que están a 90 minutos de conseguir un título más, así como el boleto al próximo Mundial de Clubes: “Tenemos una buena ventaja, pero cada partido es diferente y tendremos que planearlo de una buena manera y buscar el resultado”, consideró el atacante.

Artículo

Entérate. ¿Cuándo surgió la rivalidad entre Chivas y Atlas?

Todo comenzó en 1916, con la fundación de los Rojinegros del Atlas
Entérate. ¿Cuándo surgió la rivalidad entre Chivas y Atlas?Entérate. ¿Cuándo surgió la rivalidad entre Chivas y Atlas?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS