Es Noticia:

Chivas no sabe imponer condiciones

Guadalajara suma cinco victorias en liga desde el 28 de mayo, cuando fue campeón
El estratega argentino tiene un gran reto: hacer contundente a su equipo (IMAGO7)
07/02/2018
00:36
Christian Mendoza
-A +A

El Guadalajara sólo ha ganado cinco partidos en la liga desde su conquista del Clausura 2017 (28 de mayo). Negativo panorama que compromete el proyecto de Matías Almeyda.

Y si de recientes y malas rachas se trata, en el torneo del campeonato hilaron cinco juegos sin ganar (de la jornada 14 a la ida de los cuartos de final). Incluso se dieron el lujo de llegar a la final con un pobre desempeño, sin ser espectaculares y gracias al reglamento: en los cuartos de final perdieron la ida con el Atlas (1-0) y ganaron la vuelta (1-0); en semifinales contra Toluca empataron tanto la ida como la vuelta (1-1, en ambos); en la final frente a los Tigres igualaron 2-2 en la ida, y ganaron la vuelta en un apretado 2-1.

En el semestre de la campeonitis, las Chivas y Almeyda lograron su primera victoria hasta la octava fecha del Apertura 2017, un certamen de penas rojiblancas que culminó en el decimotercer puesto.

Artículo

Cota exenta a Almeyda de culpa

El meta tapatío dice que jugadores son los causantes del mal momento
Cota exenta a Almeyda de culpaCota exenta a Almeyda de culpa

El Clausura 2018 apenas comenzó y en cinco jornadas, las alarmas del Rebaño ya se prendieron. Preocupa que sólo hay cuatro puntos en la bolsa, producto de un triunfo y un empate, sumado al balance de seis goles a favor, por nueve en contra. Es por esto que el pastor Almeyda ya avisó de cambios para su siguiente compromiso del sábado, cuando visiten al Santos Laguna.

“Durante un tiempo llevamos el nivel que teníamos, pero vienen dos goles a causa de dos fallas y últimamente los errores son muchos, entonces empezaremos a analizar el equipo del partido que viene”, recriminó el entrenador argentino tras la caída de los suyos ante el Puebla (2-0).

Y pese al fuerte regaño de Matías en el vestidor del estadio Cuauhtémoc, el timonel rechazó que fuera víctima de la presión. “Queda trabajar, corregir, regular la apuesta para mejorar. No hay presión”.

Difícil baraja que tiene el 'Pelado' Almeyda. No encuentra el 11 ideal entre un relegado Oswaldo Alanís, la inconsistencia de Carlos Salcido y la baja por lesión de Jair Pereira. Además, de un rendimiento por debajo del promedio de Orbelín Pineda, Eduardo López, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido. Lo de Chivas, ¿una campeonitis que pasó de lo agudo a lo severo? ¿Encontrará el remedio?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS