"Chivas no llega como víctima"

Alanís dice que las estadísticas quedan atrás la noche del gran juego
Oswaldo Alanís pide no dar por muerto al Rebaño Sagrado. Foto: SANDRA BAUTISTA. IMAGO7
16/10/2017
23:31
Guadalajara.—
-A +A

Pese a que tienen sólo una victoria tras 12 partidos de Liga, el Rebaño se niega a dar lástima, en ser la víctima.

“No [somos víctimas], al final, no hay víctimas en el futbol, no lo veo así, es el que llegue en mejor ritmo, con mejor preparación va a sacar resultados, no lo veo como víctima, nunca nos hemos sentido y tampoco lo contrario de víctima”, mencionó Oswaldo Alanís.

De cara al Clásico Nacional, el defensa de las Chivas aboga al espíritu de lucha de los suyos frente a unas Águilas que prácticamente amarran la clasificación del Apertura 2017, con 23 puntos, producto de siete triunfos y dos empates.

“Habrá que verlo cuando sea el juego. Son números, son fríos y la realidad es esa, ellos han sumado más puntos, pero hay que verlo en el juego, hay que ver cómo salen ellos, cómo salimos nosotros y cómo nos desempeñamos”, dijo en conferencia de prensa.

Y para que sus palabras no se las lleve el aire, Alanís recordó la hazaña de la final del Torneo Clausura 2017, contra los Tigres.

“El torneo pasado, no lo vimos así, incluso la final no nos sentimos víctimas, estamos enfocados en que venimos de menos a más y que esperamos sea mucho mejor el funcionamiento”, insistió.

Sin Pizarro. El volante Rodolfo Pizarro se perderá el Clásico, luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol lo suspendió un partido tras disputarse la decimotercera fecha.

El delantero de 23 años no será tomado en cuenta por el argentino Matías Almeyda para el duelo ante América, debido a que recibió castigo “por ser culpable de conducta violenta”. Redacción y agencias

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS