Hay cuentas pendientes entre

y Atlas . En el Rebaño todavía no digieren lo que sucedió el campeonato pasado, cuando Atlas los derrotó 1-0 y los rojiblancos terminaron con nueve jugadores, tras las expulsiones de Cristian Calderón e Hiram Mier , así que el momento de cobrar esa factura ha llegado y qué mejor que ahora en la casa del rojinegro, así lo piensa el técnico Marcelo Michel Leaño , quien espera sea el despegue del equipo en este Clausura 2022 .

El estratega ve a su equipo futbolísticamente mejor cada día, porque están respetando un sistema de juego, en el cual falta corregir algunos detalles y cuando esto se haga, se observará el verdadero potencial.

“Hay errores que nos están costando goles, también ser más contundentes con jugadas que tenemos en el área rival. La idea prevalece. Tú puedes perder en el marcador, pero no en el partido, porque si pierdes en el marcador, pero ganas en el [desarrollo] partido, a la larga te alcanzará para ambas cosas. Porque si ganas de casualidad un día y no está sustentado con una buena idea de juego, ese triunfo no se va a sostener y será un castillo de cristal. Estamos trabajando en eso”.

Leaño dice estar consciente, así como la dirigencia, de que habrá mucha crítica porque los resultados no son los que se desean: “Un equipo como Guadalajara siempre tendrá que estar arriba, no hay excusa que valga, tenemos siempre que estar arriba”.

Puedes leer:

Sobre el campeonato que obtuvo el Atlas , el técnico de Chivas le dio mérito total y hasta plantea lo que sería una final entre estos dos equipos. “No quisiera desviar la atención, hicieron su torneo, sus partidos. Al final se llevaron un campeonato merecido... ¿Cómo la vería? [una final Chivas vs Atlas ], Chivas campeón, sin duda”.

HAY LEAÑO PARA RATO EN CHIVAS

La permanencia de Leaño está proyectada a largo plazo por parte de la directiva, el plan no lo expresa la dirigencia a la opinión pública para no elevar más la negatividad sobre lo que se busca y también, porque los resultados no les da la razón en este momento.

“Es evidente que a nosotros nos gustaría tener más puntos de los que tenemos, pero observamos en el transitar de los partidos que el equipo ha mejorado mucho, ha evolucionado en la idea de juego, ha logrado tener muy buenos lapsos y ante Santos, nos hacía falta un partido así. De inicio a fin.

En Chivas por lo menos el cuerpo técnico, va observando ya un equipo más parejo en su accionar, que está cerca de obtener los resultados que buscan, ya que generan opciones y en cuanto los jugadores se encuentren con el gol, todo cambiará de manera importante.

“Antes teníamos un primer tiempo bueno, en otros el segundo, y así. H emos decidido un camino más largo, más complicado, con mucha adversidad pero es un camino que nos dará resultados de manera sostenida. Hay equipos que logran ganar pero después están peleando el descenso y lo que buscamos es trabajar en un equipo que merezca, para después ganar sostenidamente.

En este camino Leaño dice estar consciente , así como la dirigencia, que habrá mucha crítica porque los resultados no son los que se desean, pero todos están unidos en busca del objetivo, aguantando ahora los palos que les dan por todos lados.

Marcelo no le da importancia a las críticas que hay sobre el cómo llegó al timón de Chivas, ni a las versiones que llegó por ser amigo de Amaury Vergara, ya que está concentrado al cien por ciento en su proyecto.

“No me detengo a ver las críticas, tampoco los halagos, mi energía debe estar al cien por ciento en lo que deseo transmitir a los jugadores y tampoco hay que hacer caso cuando las cosas salen bien y hay halagos. Hay que tratar al triunfo y a la derrota como son: dos grandes impostores”.

La presión no le hace mella en su labor,

en su concentración, prefiere ver siempre lo positivo de las circunstancias, obtener lo mejor de cada momento para aplicarlo en el equipo, ya que la palabra presión sí existe pero en otros rubros más importantes.

“Es parte de lo que nosotros tenemos que aprender, lidiar con la presión. Tiene más presión un doctor que opera a corazón abierto y que está la vida del paciente en riesgo; nosotros debemos aprender a que la presión existe, pero para nosotros es un privilegio”.