Chivas, en riesgo de desmantelarse

Directiva debe convencer a varios de sus campeones para quedarse
Alanís (2) y Pizarro (20) podrían salir. (IMAGO7)
27/04/2018
03:54
Alejandro Jiménez
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— Se viene el fin de una época ganadora en Chivas o simplemente cambios pensando en darle continuidad al proyecto, en el cual, la directiva primero debe asegurar al técnico Matías Almeyda, luego convencer a Oswaldo Alanís y a Rodolfo Pizarro de quedarse hasta el Mundial de Clubes, así como pedirle al Pachuca que les preste otros seis más a Rodolfo Cota.

El primer problema está en el banquillo, ya que Almeyda es el deseo de varias instituciones, porque obtuvo siete finales en dos años, siete meses y logró coronarse en cinco. Cuando llegó a Chivas fue en medio de polémica, prometió entonces que despertaría al gigante dormido y lo ha logrado.

Logró Almeyda darle identidad al Rebaño, sacarlo de los problemas de descenso y al mismo tiempo aniquiló rachas negativas, el Guadalajara tenía 11 años que no ganaba un título de Liga MX y lo consiguió; Chivas no se coronaba desde hace 45 años en la Copa MX y ya lo logró y el miércoles, se quedó atrás una racha de 56 años sin levantar una copa en la Concacaf.

El estratega tiene contrato con los rojiblancos hasta 2020, pero el contrato establece que puede irse a otro reto deportivo, siempre y cuando sea mayor que el actual, preferentemente a una selección.

El primer problema a resolver para Jorge Vergara es asegurar la permanencia de Almeyda, por lo menos hasta el Mundial de Clubes.

Las dudas. Oswaldo Alanís, su futuro está en Getafe, el defensa aceptó que su ciclo terminó, que es momento de dar un paso más importante en su carrera, con el que cumpliría el sueño de ir a Europa, así lo precisó.

“Claro que un Mundial de Clubes es algo especial, pero hablar de seguir un sueño, de seguir la carrera, de cosas por conseguir, eso creo yo, un paso que daré y estoy contento por lo que logramos”, dijo Alanís.

Cota tiene sentimientos encontrados, porque disfruta el título obtenido, pero sabe que quizá tenga que regresar al Pachuca.

“No es algo que pueda decidir, termina mi préstamo y ellos tienen que decidir [directivos]. Esto es así, ojalá pudieran llegar a un arreglo, porque si me pudiera quedar, cumpliría un sueño, ya que está el Mundial de Clubes. Quién no quisiera ir a representar a México con puros mexicanos”.

Carlos Salcido termina contrato, aunque lo más seguro es que lo renueven para que en el Mundial de Clubes se retire, buscando hacerlo de manera importante.

Rodolfo Pizarro tiene en mente emigrar a Europa, hay dos equipos tras de sus servicios, el PSV y el Ajax, ambos de Holanda.

Las necesidades de Chivas son un arquero que le compita a Miguel Jiménez, centrales por izquierda y derecha, debido a las lesiones de Jair Pereira. Un elemento con condiciones a las de Pizarro y un lateral por derecha.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS