Chivas, el equipo de los altibajos del 2017

El primer semestre, fue sin duda de los mejores que ha tenido la franquicia desde la era del 'Campeonísimo'
Imago7
01/01/2018
00:00
Redacción
-A +A

El conjunto de las Chivas rayadas del Guadalajara vivió en el 2017 un año lleno de altibajos. El primer semestre, fue sin duda de los mejores que ha tenido la franquicia desde la era del 'Campeonísimo', pues romperían con la sequía de 11 años sin conseguir un título en el máximo circuito del futbol mexicano.

Con algunas dudas, el equipo llegaría a la gran final de la Copa MX, certamen que se le había 'acomodado' desde la llegada de Matías Almeyda. El rival sería Monarcas Morelia y tras un insípido empate sin goles en el tiempo reglamentario, todo debería definirse desde los 11 pasos.

A pesar de que el inicio sería 'turbulento', pues Carlos Salcido el capitán erraría el tiro, el conjunto del Rebaño lograría alzar el título al vencer 3-1 a la Monarquía y la gran sorpresa llegaría un mes después.

Culminó la fase regular en la Liga MX en el tercer sitio. Su primer choque sería en el Clásico Tapatío ante los rojinegros del Atlas, serie que lograría superar con un empate a un gol. En las semifinales, los Diablos Rojos del Toluca intentarían eliminar al Rebaño, sin embargo, tras un empate a dos goles, el equipo tapatío lograría avanzar ante toda adversidad a la gran final.

Contra todo tipo de pronósticos enfrentaría a los Tigres dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti, quienes buscaban el bicampeonato en la Liga MX, sin embargo, con goles de Alan Pulido y José Juan 'Gallito' Vázquez en el juego de Ida, el equipo conseguiría su primer título en su nuevo estadio y sumaría la doceava estrella a su playera, alcanzando así a su acérrimo rival, las Águilas del América.

Todo cambió al torneo siguiente, el Apertura 2017 sería totalmente distinto. El equipo quedaría eliminado en la Copa MX a manos de los Potros de Hierro del Atlante, equipo del Ascenso MX y en el torneo local, las cosas no caminaban nada bien.

El torneo lo culminó en la decimotercera posición con sólo 18 puntos conseguidos de 51 posibles. Cierto, factores para dichos fracasos pueden haber varios: lesiones interminables, no hubo refuerzos, convocatorias de seleccionados, etc. Sin embargo, ninguno de los antes mencionados puede ser considerado como excusa en el equipo que es considerado de los más grandes de México.

¿El Clausura 2018 será mejor?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY