Chelsea avanza a semifinales de FA Cup

Los Blues vencieron de último minuto al Leicester City y enfrentarán al Southampton
Chelsea avanza a semifinales de FA Cup
Especial
18/03/2018
14:22
DPA
-A +A

Un cabezazo de Pedro en tiempo extra dio la victoria 2-1 hoy al Chelsea ante el Leicester City en la última serie de cuartos de final de la FA Cup.

Antes, Jamie Vardy había forzado la prórroga tras empatar el partido que el Chelsea ganaba con tanto de Álvaro Morata. Pero entonces Pedro batió de cabeza a Kasper Schmeichel y dio el triunfo a su equipo. 

El Chelsea se medirá así en la semifinal al Southampton, que derrotó 2-0 al Wigan. La otra serie enfrentará al Manchester United y al Tottenham.

Las semis se celebrarán en Wembley el 21 y 22 de abril, mientras que el partido por el título será el 19 de mayo.

En el King Power Stadium, Morata puso el 1-0 tres minutos antes del descanso al finalizar un contragolpe que comenzó casi en el área del Chelsea.

Willian, con un potente de cambio de ritmo, condujo el balón y asistió al español, que definió sin problemas ante Schmeichel.

Pero el Leicester, que siempre generó peligro, igualó a los 76', cuando Vardy logró sacar un disparo al capturar un balón tras varios rebotes en el área "blue". 

Los dos equipos no lograron sacarse mayores diferencias hasta que Pedro, después de un centro desde la izquierda, se anticipara a la salida del portero danés y marcara el tanto de la clasificación a semifinales. 

Más temprano, en el estreno de Mark Hughes en el banco del Southampton, Pierre Emile Hojbjerg anotó a los 62' el primer gol del equipo visitante, que en la Premier League lucha por no descender. 
 

Artículo

Villarreal se impone ante el Atlético de Madrid

Tras la derrota el cuadro colchonero se queda a 11 puntos de distancia del Barcelona
Villarreal se impone ante el Atlético de MadridVillarreal se impone ante el Atlético de Madrid

Ya en tiempo de descuento, Cedric Soares puso cifras definitivas al marcador. 

"Fue un día importante para nosotros. (Fue) una semana difícil para los muchachos incluso antes de que llegara al club", dijo Hughes. 

"Es solo el comienzo pero es una declaración de intenciones. Tenemos mucho trabajo en la Premier League, pero vamos a disfrutar una semifinal en Wembley, lo que es genial", añadió el estratega.

Después de haber vencido al Manchester City en la ronda previa, el Wigan llegaba envalentonado y hasta tuvo las mejores ocasiones al principio del encuentro. 

Pero en el segundo tiempo la dinámica cambió. Dane Hojbjerg cabeceó cerca un córner antes de marcar su primer gol con el Southampton, con un remate quirúrgico. 

El cuadro de Hughes podría haberse puesto 2-0 arriba, pero Christian Walton salvó el penal de Manolo Gabbiadini, lo que dio alguna esperanza al equipo local. 
Cedric, que también marcaba su primer gol con el equipo, liquidó el asunto con el 2-0.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS