Chacón violaría regla de la FMF

El árbitro es parte del grupo de trabajo del alcalde de Irapuato
Imago7. Francisco Chacón
26/02/2018
00:30
Redacción
-A +A

Al ser anunciado como parte de una planilla de regidores en Irapuato, Francisco Chacón infringe los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol.

El árbitro de la Liga MX fue considerado por el actual alcalde panista de ese municipio guanajuatense, Ricardo Ortiz, para integrarse a su grupo de trabajo.

Sin embargo, esta candidatura viola el artículo 7 del vigente Código de Ética de la Femexfut, el cual indica que sus afiliados “deberán mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

Pero en los últimos años, diversos personajes ligados al futbol nacional han estado involucrados en temas partidistas y con cargos públicos, pese a mantenerse en activo.

Al respecto, la Federación Mexicana de Futbol no ha sancionado a jugadores como Cuauhtémoc Blanco y Carlos Morales.

El Temo participó en un partido oficial ante Monarcas Morelia, que sirvió como su retiro con la camiseta del América en el Estadio Azteca. En ese momento, Blanco ya ostentaba el cargo de presidente municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata [PSD].

Morales es actual elemento de Lobos BUAP y contenderá en las próximas elecciones por la regiduría en Morelia por la vía independiente. Para lograrlo, tiene que juntar 9 mil firmas que respalden su postulación.

En febrero de 2016, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, interpretó el articulado de los reglamentos y las razones por las que no se sanciona a quienes son afiliados y se adentran en la política para desempeñarse con distintos cargos públicos.

“El reglamento habla que no se vale o no se debe hacer política, religión ni ningún acto de esa naturaleza. No dice que no puedan ser los que hacen política o religión, sino utilizar el futbol para hacer propaganda política o religión o de cualquier otra índole. Mientras cualquier personaje que sea político, religioso no utilice el futbol no está violando nada”, manifestó el dirigente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY