Carlo Ancelotti es nuevo entrenador del Napoli

La llegada del italiano se produjo después de que el técnico rechazara un ofrecimiento para hacerse cargo de la selección Azzurra
Carlo Ancelotti es nuevo entrenador del Napoli
AFP
23/05/2018
19:59
DPA
-A +A

El Napoli, actual subcampeón de la Serie A, anunció hoy la contratación del técnico Carlo Ancelotti para las próximas tres temporadas en reemplazo del renunciante Maurizio Sarri.

En un video publicado en la cuenta oficial del club en Twitter, Ancelotti anunció en cuatro idiomas su felicidad por llegar al equipo napolitano.

"Estoy feliz y honrado de entrenar al equipo de una ciudad única, con una afición inmanejable. Fuerza Napoli, siempre", dijo el entrenador de 58 años.
 

Ancelotti tiene una larga experiencia como entrenador en conjuntos como el Milan, Real Madrid, Chelsea y Paris Saint Germain, y en la última temporada dirigió al Bayern Múnich, club de donde fue despedido en septiembre por los malos resultados.
 

En su currículum, el técnico italiano puede acreditar títulos en cuatro de las cinco Ligas más importantes de Europa. Y en España, donde no pudo coronarse con el Real Madrid, consiguió una Copa del Rey, además de ganar una Liga de Campeones.

La llegada de Ancelotti al Napoli se produjo después de que el técnico rechazara un ofrecimiento para hacerse cargo de la selección italiana.

Tras una reunión el martes en Roma con el presidente de Nápoles, Aurelio De Laurentiis, Ancelotti mantuvo hoy otro encuentro crucial, en el que se resolvió un vínculo por tres temporadas, de acuerdo a lo que confirmó el club en su página web.

Ancelotti ocupará el lugar de Maurizio Sarri, que tenía contrato hasta 2020, pero resolvió marcharse tras la obtención del subcampeonato de la Serie A.

A través de su cuenta de Twitter, De Laurentiis agradeció a Sarri por "su valioso compromiso en Napoli". "Le dio a la ciudad y los hinchas emoción y prestigio en todo el mundo, y creó un estilo de juego que todos admiraron", escribió el presidente y cineasta en la red social.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal