Candidatura tripartita promete 11 mil millones de dólares a la FIFA y que EU no bloqueará visas

La propuesta daría tranquilidad a miembros de la FIFA
Candidatura tripartita promete 11 mil millones de dólares a la FIFA y que EU no bloqueará visas
Imago7
08/05/2018
22:00
Universal Deportes
-A +A

Los organizadores de la candidatura para llevar la Copa del Mundo de 2026 a Norteamérica -Estados Unidos, México y Canadá-, prometieron a los votantes del 13 de junio una ganancia récord de $11 mil millones de dólares para la FIFA y una promesa escrita del gobierno de  Estados Unidos, que otorgará visas para los visitantes sin importar la religión o el origen nacional.

La propuesta  daría tranquilidad a miembros de la FIFA, ya que el presidente Donald Trump no impediría que funcionarios o fanáticos viajen al torneo por su nacionalidad o religión.

Trump, mediante una orden ejecutiva, ha tratado de bloquear el ingreso de visitantes a los Estados Unidos de un puñado de países, incluidos cinco en los que  la mayoría de la población es  musulmana.
 

Artículo

Juan Carlos Osorio, el decimosexto técnico mejor pagado

El estratega del Tricolor ocupa la posición 16 de la lista de los 32 entrenadores mejor pagados que asistirán al Mundial de Rusia 2018
Juan Carlos Osorio, el decimosexto técnico mejor pagadoJuan Carlos Osorio, el decimosexto técnico mejor pagado

Los candidatos de Norteamérica están pujando contra la oferta de Marruecos, quienes no pedirían visas en caso de ganar la candidatura. La FIFA elegirá un ganador en su congreso en Moscú el 13 de junio, un día antes del partido inaugural de la Copa del Mundo en Rusia.

"Todos los deportistas elegibles, funcionarios e hinchas de todos los países del mundo podrán entrar a Estados Unidos sin ser discriminados”, le afirmó el gobierno estadounidense a la FIFA en una carta la semana pasada.
 

Artículo

Adiós desigualdad de género: en Nueva Zelanda, mujeres y hombres ganarán lo mismo en selección

Concretamente las primas de partido y los derechos de imagen serán las mismas y las jugadoras viajarán en primera clase, como los jugadores.
Adiós desigualdad de género: en Nueva Zelanda, mujeres y hombres ganarán lo mismo en selecciónAdiós desigualdad de género: en Nueva Zelanda, mujeres y hombres ganarán lo mismo en selección

Decio de María, Presidente de la FMF, dijo que "al igual que lo hizo para los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, el gobierno de Estados Unidos ha dicho que planea emitir visas, sujeto a la ley estadounidense ‘independientemente de raza, color de piel, etnia, origen social o nacional, género, idioma, religión u orientación sexual’”

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS