Buscarán proteger a deportistas de inhabilitación de por vida

Preparan propuesta para evitar casos como el de la inhabilitación de por vida que sufrió en 2005 Salvador Carmona
Agencias
27/11/2017
00:30
Redacción
-A +A

Nos cuentan que para evitar casos como el  de la inhabilitación de por vida que sufrió en 2005 el ex futbolista mexicano Salvador Carmona, la Barra Mexicana de Abogados prepara una propuesta de ley para proteger la presunción de inocencia también en el ámbito deportivo.

La mencionada iniciativa, diseñada por el abogado Víctor Manuel Garcés, pretende otorgar protección a los deportistas pues, se asegura, estos en ocasiones son obligados a acatar sanciones de dependencias internacionales como la FIFA, de Gianni Infantino, sin la existencia de derechos para defenderse, lo que resulta incluso violatorio del Artículo 5 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Les pega fuerte la eliminación a los escarlatas

Después de ser eliminado de la Liguilla, el Toluca se convirtió en una sucursal de la confusión, luego de que Enrique Alfaro, auxiliar del técnico Hernán Cristante -expulsado en el juego de vuelta en Morelia-, soltó la lengua y dejara ver un tema prohibido, la del arbitraje.

Si la serie hubiera sido determinada por el arbitraje, la consigna inmediata de los Escarlata era una “mordaza”, de lo contrario serían sancionados “por la Liga”. La declaración sorpendió a periodistas, quienes abundaron en el tema con Roberto Hernández, entrenador del Morelia: “No, a mí nadie me ha dicho que no hable del arbitraje, no sé si en otros clubes”.

Sí que les pegó el fracaso, notable falta de comunicación en el conjunto mexiquense.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS