Brasil golea a Rusia en Moscú

Brasil golea a Rusia en Moscú
EFE
23/03/2018
16:04
DPA
-A +A

Brasil goleó hoy 3-0 a Rusia en un amistoso jugado en Moscú de cara al Mundial de fútbol, en el que a los sudamericanos les bastó una fase de inspiración de sus estrellas Paulinho, Philippe Coutinho y Willian para decretar la goleada.

El zaguero Miranda marcó el primero en el 53' en el estadio mundialista Luzhniki de Moscú, Coutinho aumentó en el 62' de penal y un ubicuo Paulinho cerró el marcador tres minutos después de cabeza.

Willian fue con su velocidad el otro protagonista del ataque del equipo entrenado por Tite, que reafirmó hoy su condición de gran favorito para Rusia 2018, aunque se mostró todavía un poco falta de forma jugando sin su gran estrella, el lesionado Neymar.

La "canarinha" tuvo pocas ocasiones claras de gol en el primer tiempo pese a su dominio claro y cometió algunos errores en la salida de la pelota, no aprovechadas por un rival con poca entidad. Los anfitriones del Mundial se mostraron sólidos atrás, pero sólo llegaron con peligro en el segundo tiempo.

"El partido estuvo difícil", consideró el brasileño Miranda tras el partido. "La selección rusa jugó duro, pero nosotros conseguimos jugar bien", agregó.

"Todo el equipo se portó bien hoy. Tuvimos paciencia", dijo por su parte el punta Douglas Costa, sustituto hoy de Neymar y que pugna aún por hacerse un hueco en la convocatoria mundialista. "Creo que aproveché bien (el partido)", comentó. "La competencia para el Mundial sigue abierta", lo animó Tite.

Brasil casi abre el marcador en el minuto cuatro por medio de Gabriel Jesus, en la mejor oportunidad de la primera mitad. El arquero ruso Akinfeev impidió sin embargo con los pies que el artillero "canarinho" la mandara a la red tras controlar en el área un gran pase de Daniel Alves.

Los sudamericanos siguieron controlando el juego, pero sin que el dominio se traduzca en chances de gol. Pese a su superioridad, a la "canarinha" le faltaban ideas para desactivar a la defensa eslava.

Los anfitriones de Rusia 2018 sólo consiguieron asomarse al área brasileña pasada la media hora. En el 31', tuvieron una clara ocasión después de un grueso error de Alves, que perdió la pelota en el mediocampo y posibilitó un contraataque ruso.

Alisson, que llevó hoy la cinta de capitán, desvió el disparo de Smolov desde fuera del área. "Tenemos cosas que ajustar", comentó después Tite.

Brasil salió con fuerza en la segunda mitad, con un veloz contragolpe en el 48' que casi termina en las redes rusas. Douglas Costa avanzó por la izquierda y cambió la banda delante del arco hacia Willian, que se la dejó servida a Paulinho.

Akinfeev rechazó el disparo del volante brasileño y Coutinho desperdició el rebote mandando la pelota por encima del travesaño. Poco después, el guardameta ruso volvió a evitar el gol con fortuna después de que un tiro de Willian desviado por su defensa le golpeara en la cara.

Un combinación entre los zagueros brasileños terminó en gol poco después. Willian la metió al área tras el cobro de un córner y Miranda estuvo antento para empujarla dentro del arco después de que Akinfeev consiguiera rechazar un cabezazo de Thiago Silva.

Paulinho se perdió de forma increíble el segundo en el 59', al disparar sobre el portero con todo el arco a su disposición, después de que Coutinho mandara un centro bajo al área tras filtrarse entre la defensa rival.

Tres minutos después, el zaguero Golovin sujetó a Paulinho dentro del área y el árbitro cobró el penal que convirtió Coutinho.

Paulinho fue también el protagonista del tercer tanto, que marcó de cabeza solo dentro del área, a centro de Willian.

Los rusos empezaron luego a llegar mejor. La mejor ocasión la tuvieron en el 77', pero Thiago Silva, primero, y Miranda, en segunda instancia, impidieron de cabeza que la bola cruce la meta con el arquero Alisson ya vencido.

La "canarinha", una de las favoritas al título en Rusia 2018, necesita afinar aún su juego para vencer a rivales que juegan muy cerrados atrás.

El martes los sudamericanos tendrán su prueba más dura antes del comienzo del Mundial cuando enfrenten en Berlín a su último verdugo, Alemania, en la reedición de la peor humillación futbolística de Brasil, el "Mineirazo" de la Copa del mundo de 2014.

Los teutones aplastaron con un 7-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a los anfitriones en las semifinales de Brasil 2014.

"Estamos en etapa de reconstrucción y emocionalmente es importante que enfrentemos a Alemania", consideró Tite de cara al choque de gigantes previsto para el martes en el Estadio Olímpico berlinés.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS