Bayern, por venganza con el PSG

Bajo el mando de Heynckes, el club bávaro confía en una victoria en casa
05/12/2017
00:46
DPA
Munich
-A +A

Es probable que el veterano Jupp Heynckes no haya firmado su contrato como entrenador del Bayern Munich cuando reciba hoy al Paris Saint-Germain (PSG), en la sexta fecha de la Liga de Campeones de Europa.

Pero eso no es algo que le importe al entrenador de 72 años de edad, ni a nadie en las filas del club germano, que espera redimirse ante la afición local del humillante 3-0 sufrido en la ida en Francia.

El revés del 27 de septiembre le costó el puesto al italiano Carlo Ancelotti. Una semana más tarde se hacía cargo del equipo Heynckes, el artífice del histórico triplete de Liga, Copa y Champions de 2013, pero en calidad de simple favor personal al club.

Heynckes logró enderezar un comienzo de temporada lleno de altibajos. El plantel ha perdido sólo uno de 11 partidos y está afianzado en la cima del campeonato germano, con seis puntos de ventaja sobre el escolta, Leipzig, y tiene ya seguro el pase a los octavos de final de la Champions.

Hace unos días reveló que todavía no ha tenido tiempo de estamparle la firma al contrato, pero no le importan los detalles. “No hemos hablado de los términos del contrato. Es algo secundario para mí”, señaló.

Una victoria contra el PSG, el equipo de la mortal delantera que conforman Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, sería otro galón en el uniforme de Heynckes y una inyección de confianza para el Bayern. Sin embargo, el liderato del Grupo B parece un objetivo imposible de alcanzar. Los bávaros tienen que imponerse por cuatro goles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS