Barrera espera un llamado de Osorio

El hábil jugador ansía una nueva oportunidad con la Selección Nacional
El canterano auriazul dice estar al ciento por ciento y listo para aportar (IMAGO7)
06/02/2018
00:37
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Prevalece la esperanza en los Pumas. Todavía habría un último tren para subir a más auriazules al Mundial de Rusia 2018.

Además de Jesús Gallardo, ¿a quién otro puma podría convocar Juan Carlos Osorio?

El mediocampista Pablo Barrera levanta la mano, en su segundo ciclo con los Pumas. Al canterano le gustaría vestir de nueva cuenta la playera del Tri, como lo hizo en Sudáfrica 2010. “Pasé por lesiones muy complicadas, pero ya estoy al 100, quiero esa revancha con la Selección”, mencionó.

El extremo derecho del conjunto universitario tiene 57 partidos y seis goles como tricolor.

Y ahora, con el resurgir de los auriazules en la Liga MX tras finalizar últimos del Apertura 2017, Barrera cree posible un llamado del colombiano Osorio.

“Esa oportunidad [de ir al Mundial] se puede lograr, siempre que se hagan bien las cosas con el equipo y que se mantenga arriba, se puede presentar esa oportunidad de ir [a Rusia] y aprovecharla, no se pierde [la esperanza]”.

Pero no todos tienen la misma ambición, pese a que el entrenador nacional estuvo el pasado domingo en el juego contra los Tigres, en el Olímpico Universitario. El guardameta Alfredo Saldívar fue claro con su prioridad, además de que su posición es de las más complicadas en la Selección, por los arqueros Guillermo Ochoa (Standard Lieja) y Jesús Corona (Cruz Azul).

“Vamos con calma, estoy enfocado con Pumas, nada más, las oportunidades con la Selección las hace Juan Carlos [Osorio], ahorita me enfoco en mi futuro cercano, que es Pumas y seguir trabajando”, señaló el Pollo.

Pero, ¿hay más opciones en el Pedregal? Si se le rasca a la actual plantilla auriazul, entre sus titulares mexicanos se encuentran los defensas Josecarlos van Rankin, Luis Quintana y Luis Fuentes, además del mediocampista David Cabrera; los últimos dos con un breve paso tricolor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS