Es Noticia:

Barcelona niega cláusula política

Barcelona niega que el contrato de Lionel Messi toque el tema de Cataluña
Versiones señalaban que Leo pedía irse si había independencia catalana. (JOSEP LAGO. AFP)
06/01/2018
03:56
Agencias
Barcelona.
-A +A

El nuevo contrato de Lionel Messi con el Barcelona no incluye cláusulas vinculadas a la situación política en Cataluña, dijeron fuentes del club catalán.

“Los contratos del Barcelona no incluyen temas políticos. El marco laboral y el derecho de los trabajadores ya garantizan ciertas cuestiones a todos los futbolistas como a cualquier trabajador”.

Lo anterior, después de la información publicada por el diario El Mundo, según la cual el astro argentino pidió incluir una cláusula vinculada a la posible independencia de Cataluña.

De acuerdo con la información, Messi sería libre de abandonar el Barcelona sin pagar un euro de su millonaria cláusula, si Cataluña se independizara de España y el club catalán no pudiera jugar en ninguna de las grandes ligas del futbol europeo.

Además, se reveló que su salario elevó su cláusula de rescisión a 700 millones de euros (843.5 millones de dólares). El Barcelona declinó pronunciarse sobre los términos del nuevo vínculo firmado por su estrella apelando a la “cláusula de confidencialidad” que rige todos los contratos. Pero las citadas fuentes hicieron hincapié en lo innecesario de incluir una disposición con un derecho que cualquier trabajador tiene garantizado.

Jorge Messi, padre del futbolista, admitió que se contempló tal escenario en la última renovación del contrato, firmada en noviembre pasado.

“Lo que se firmó es que Lionel accedería a quedarse si se sigue compitiendo en una liga top de Europa”, explicó Messi padre en diálogo con radio la Red de Buenos Aires.

El Barcelona jugará este domingo cuando reciba al Levante en medio de otra polémica.

Ramos es baja. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, será baja para el partido del domingo ante el Celta de Vigo en la Liga, tras sufrir “una lesión muscular en el sóleo izquierdo”.

Así lo comunicó el club, sin especificar cuánto tiempo estará apartado de las canchas Ramos. Algunos medios españoles apuntaron a dos semanas de ausencia, considerando el tipo de lesión.

De ser así, el central blanco se perdería, además del partido ante el Celta, la vuelta de los octavos de la Copa del Rey frente al Numancia (10 de enero), el choque liguero ante el Villarreal en el Bernabéu (13 de enero), la ida de los cuartos de final de la Copa y el duelo frente al Deportivo de la Coruña también en casa (20 enero). 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS