Atlético, Dortmund y Arsenal avanzan a octavos de Europa League

Por su parte, el Leipzig eliminó al Napoli en Alemania
Atlético, Dortmund y Arsenal avanzan a octavos de Europa League
Especial
22/02/2018
17:56
DPA
-A +A

 El Atlético de Madrid cumplió hoy su trámite ante el Copenhague y, tras el 4-1 de la ida, ganó 1-0 como local y avanzó a los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, instancia a la que también llegaron el Leipzig, el Borussia Dortmund y el Arsenal, entre otros equipos. 

En casa del Leipzig, que eliminó al Napoli pese a caer 2-0 ante el cuadro italiano. El contundente 3-1 de la ida, en el estadio San Paolo, hizo buena la resistencia final del cuadro germano. 

El Borussia Dortmund, que había vencido 3-2 en la ida como local ante el Atalanta, debió esperar a que Marcel Schmelzer, a siete minutos del final, marcara el gol que ponía el partido 1-1 y sellaba la clasificación. 

El Arsenal, además, debió recuperarse de dos goles tempraneros del Ostersunds, que por un momento amenazaron el 3-0 de la ida en Suecia. Pero Sead Kolasinac, cuando corrían solo dos minutos del complemento, puso el 2-1 y la tranquilidad para los de Arsene Wegner.

Clasificó asimismo el Milan, que tras el 3-0 de ida frente al Ludogorets apenas necesitó un solitario tanto de Fabio Borini, a los 21', para sellar el trámite que fue la vuelta en el estadio San Siro.

También avanzó la Lazio, que derrotó 5-1 al Steaua de Bucarest con un "hat-trick" de Ciro Immobile en una serie que el cuadro rumano había empezado ganando 1-0. 

Pese a perder 2-1 en casa ante el Spartak de Moscú, el Athletic de Bilbao capitalizó el 3-1 de la ida e igualmente llegó a octavos de final. Luz (44') y Lorenzo Melgarejo (85') marcaron por los rusos, mientras que el cuadro vasco marcó a través de Xabier Etxeita (57'). 

El Villarreal, por su parte, no pudo inquietar al Lyon, que había vencido 3-1 en la ida, y perdió ante el visitante francés por 1-0, con gol de Bertrand Traoré en los minutos finales del encuentro.

Por su parte, la Real Sociedad quedó en el camino al caer 2-1 frente al Salzburgo, que en la ida había sacado un 2-2 en Anoeta. 

Cayó igualmente el Niza, que tras perder 3-2 como local fue superado hoy 1-0 por el Lokomotiv de Moscú. Otro equipo ruso, el Zenit, se clasificó a octavos al dar vuelta, con un 3-0 ante el Celtic, el 1-0 adverso de la ida en Escocia. 

Avanzaron también el Sporting de Lisboa, que empató 3-3 en casa después del 3-1 a favor de la ida; el Dynamo de Kiev, que igualó sin goles de local e hizo bueno el 1-1 de la ida; el Viktoria Pilsen, que derrotó 2-0 al Partizan de Belgrado y se impuso 3-1 en el global, y el Marsella, que apenas cayó 1-0 ante el Braga después del 3-0 favorable hace una semana. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS