Arsenal y el Manchester ganan sus respectivos partidos

Debuts en Arsenal y Manchester United, sorpresa al líder, gol de 'Chicharito' Hernández y más
Especial
03/02/2018
15:09
AFP
-A +A

El Burnley (7º) se convirtió en el cuarto equipo de la Premier League que puntuó esta temporada con el Manchester City, líder holgado de la Premier League, tras empatar a un gol en una 26ª fecha en la que Alexis Sánchez anotó su primer gol con el Manchester United.

Los 'Citizens' mantienen una amplia renta que les permite acariciar el título liguero, con 13 puntos más que el Manchester United, que derrotó por 2-0 al Huddersfield.

Para el Burnley, al que ocho fechas consecutivas sin ganar le han separado de los puestos europeos, este punto tiene un sabor dulce ante un equipo que sólo había cedido dos empates y una derrota.

El brasileño Danilo adelantó al líder del campeonato con un soberbio derechazo desde fuera del área que se coló por la escuadra (22). Pero el islandés Johann Berg Gudmundsson (82) aprovechó un error de concentración de su marcador Kyle Walker para anotar el empate definitivo a pase de Matt Lowton.

Los 20 lanzamientos del City y el 70% de posesión no fueron suficientes para que los hombres de Pep Guardiola regresasen a Mánchester con los tres puntos.

city.jpg

Más tarde, el Manchester United ganó con lo justo al Hudderfield en el primer encuentro del chileno Alexis Sánchez en Old Trafford, un estreno que vino acompañado del primer gol del delantero de la Roja con su nueva camiseta.

Después de que el United hubiese abierto el marcador por medio del belga Romelu Lukaku (55), el atacante de La Roja fue objeto de un penal en el minuto 68 que él mismo se encargó de lanzar, pero su disparo lo detuvo el arquero danés Jonas Lossl.

Sin embargo, el rechace le cayó a los pies a Alexis, que en la segunda oportunidad no perdonó.

Sánchez, de 29 años, abandonó en esta pasada ventana de fichajes de enero la disciplina del Arsenal con destino a Mánchester, en una operación que llevó al armenio Henrikh Mkhitaryan a realizar el viaje opuesto.

united.jpg

Precisamente, el Arsenal (6º) goleó por 5-1 al Everton (10º) con un 'Hat-trick' de Aaron Ramsey y se aferra a la lucha por los puestos de Champions, en lo que fue el debut, con gol incluido, del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, recién llegado esta semana del Borussia Dortmund en el fichaje más caro de la historia de los Gunners (64 millones de euros).

arsenal.jpg

En otros partidos, el West Ham (12º) no pudo ganar en Brighton (13º) pese al tanto del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (3-1). El colombiano José Izquiedo marcó uno de los goles del equipo del sur de Inglaterra.
 

Artículo

'Chicharito' anota en derrota del West Ham

Los 'Hammers' no pudieron ante el Brighton pese a la buena anotación del mexicano
'Chicharito' anota en derrota del West Ham'Chicharito' anota en derrota del West Ham

El argentino Federico Fernández anotó el gol del empate del Swansea (17º) en la cancha del Leicester (8º) y el venezolano Salomón Rondón anotó en la derrota del colista West Brom ante el Southampton (14º) por 3-2.

El domingo, Liverpool (3º) y Tottenham (5º) tratarán de acercarse a los 'Diablos Rojos', al igual que el Chelsea (4º), que viajará a Watford (11º).

Mantente al día con el boletín de El Universal