Arribas y Alustiza rugen en Pumas

Los refuerzos se han adaptado rápido al sistema de Patiño; Yúber Asprilla, el chasco
El argentino y el español le dieron la victoria a los auriazules en CU. (IMAGO7)
07/02/2018
00:40
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Los Pumas atinaron en dos de tres refuerzos no nacidos en México. Para el Clausura 2018, el español Alejandro Arribas y el argentino Matías Alustiza se han acoplado rápidamente al sistema del técnico David Patiño. Sin embargo, para el colombiano Yúber Asprilla, la adaptación ha sido un drama.

El español Arribas despejó las dudas desde los primeros minutos con los felinos, al mostrar intensidad desde la central, sitio que estaba vacante tras la salida del uruguayo Gerardo Alcoba.

Después de cinco jornadas, el ex jugador del Deportivo La Coruña se ha mostrado feliz por vestir con la casaca auriazul, con la cual, suma 426 minutos de juego de Liga y una anotación. “Estoy muy contento por el gol [contra los Tigres] y la calidad con la que jugamos, ahí está el aspecto defensivo y esta vez tocó demostrar.

“Demostramos que podemos ganarle a cualquiera y seguir en los primeros sitios”, destacó.

Incluso, la actuación del domingo contra los Tigres, le valió al futbolista europeo un sitio en el 11 ideal de la semana, por la Liga MX.

Por su parte, el Chavo Alustiza dio un nuevo rostro al ataque universitario, donde ha convencido a la afición por construir una sociedad con el chileno Nicolás Castillo. El argentino lleva dos goles, en 269 minutos disputados. De seguir así, sin duda Pumas hará válida la opción de compra.

Pero, ¿qué sucede con Asprilla? El cafetalero de 25 años se recupera de una distensión de ligamento y su regreso es indefinido; apenas lleva un partido de liga (14 minutos) y uno de Copa (29’).

Los Pumas partirán mañana hacia Morelia, Michoacán, donde se concentrarán con miras al duelo en el estadio Morelos, este viernes contra los Monarcas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS