Árbitros regresarán a canchas hasta que superen pruebas físicas

Árbitros podrán pitar cuando superen las pruebas físicas que se aplicarán a mediados de mes
José Luis Camargo asegura que está preparado para regresar a la Liga. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
04/01/2018
00:32
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Los líderes de la Asociación Mexicana de Árbitros Mexicanos, Roberto García, Paúl Delgadillo y Francisco Chacón, siguen pagando la indisciplina de no haber estado en forma física para dirigir los juegos de la pasada Liguilla.

Los tres silbantes seguirán alejados de las designaciones hasta que pasen estas pruebas, que se realizarán hasta mediados de mes.

José Luis Camargo, árbitro asistente y también dirigente en la AMA, mencionó al respecto: “Todos los árbitros debemos estar preparados para lo que sea. El árbitro debe estar listo para cualquier tipo de juego, en cualquier momento. Lo que pasó en la Liguilla pasada nos dio la certeza de que debemos seguir preparándonos, así que no podemos descuidarnos ni en un mínimo aspecto para enfrentar una Liga tan importante como lo es la mexicana. El futbol de la Liga MX es de mucho prestigio, y el arbitraje debe estar a la altura, ganar ese prestigio como lo hizo César Ramos [en el Mundial de clubes]”.

Se habla de que dos de los tres líderes, Delgadillo y Chacón podrían dejar el arbitraje, pero Camargo afirmó que “se siguen preparando para lo que viene. Están listos”.

Grilla. Ex árbitros han señalado a los dirigentes de la AMA como líderes negativos, que sólo buscan su beneficio personal... “Es una grilla a la que al final no le hacemos caso. Hacemos caso a la certeza y a lo que pueda hablarse de frente con la gente que debe hablarse. Nosotros nos dedicamos a prepararnos para dirigir juegos y ya, no hay nada más”.

Respecto a los dichos que aseguran que como dirigentes, chantajean a los demás silbantes bloqueándolos en las designaciones y posibles ascensos, respondió: “Lo repito, es grilla. De lo que no se tiene certeza sólo se habla por fuera. Nosotros nos dedicamos a trabajar, a entrenarnos. Lo que teníamos que hablar y lo que hablamos y lo que tenemos que seguir hablando, lo hacemos con la gente que tiene que ser en su momento, con nadie más, somos claros. Con [Arturo] Brizio [actual presidente de la Comisión de arbitraje] y la Federación Mexicana de Futbol, hay buena comunicación, y así queremos que siga siendo”.

Camargo, quien fuera asistente mundialista en Sudáfrica 2010, aseguró que todo “lo que hay por fuera, lo que se dice, la grilla, no nos mueve. Lo importante es el torneo que viene y en el que reitero, queremos hacer un buen trabajo para dejar el nombre del arbitraje mexicano en todo lo alto”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS