Araujo y Salcedo tienen un plazo

Los jugadores deberán estar recuperados a más tardar el 6 de mayo
El defensor de los Guerreros tiene una semana para estar al cien. Foto: IMAGO7
30/04/2018
03:49
Christian Mendoza
-A +A

En la Selección Mexicana ya tienen plazo para que dos de sus hombres fuertes en la zaga se recuperen de sus lesiones. Prácticamente será una semana en que Néstor Araujo (Santos Laguna) y Carlos Salcedo (Eintrach Frankfurt) demuestren que están para ir a Rusia 2018.

“Estamos haciendo el seguimiento. El profesor [Jorge] Ríos estuvo en Guadalajara y en Torreón viéndolos entrenar y el 6 (de mayo) vamos a tomar una decisión en el sentido de cómo van en su recuperación y si pueden estar en una lista definitiva”, explicó Luis Pompilio Páez, auxiliar del seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, la mano derecha de Osorio prefirió mantenerse al margen sobre las posibilidades de recuperar a los defendores.

“Hay que esperar los tiempos. El 14 [de mayo] se da la lista preliminar a FIFA. El 13 es la concentración para algunos jugadores, depende de los compromisos de sus clubes en Liguilla y de los de Europa, ninguno ha terminado”, dijo antes de presenciar el duelo entre los Pumas y el Querétaro.

De igual modo, Pompilio Páez no cerró la posibilidad de que el Tri asista al Mundial con el zaguero Rafael Márquez, quien se despidió de la actividad a nivel de clubes durante el fin de semana. Incluso, como asesor en el cuerpo técnico de Osorio. “Todos tienen posibilidades, de los que han estado en el proceso”.

Por otro lado, Páez descartó que Rodolfo Pizarro sea mermado del llamado tricolor por los insultos contra el América que lanzó el jugador de Chivas durante los festejos por conquistar la Concachampions. “Indisciplina no, sólo supe de declaraciones que hizo, él responderá por eso, pero no tiene que ver (con la convocatoria)”, manifestó. “El llamado al Mundial es por rendimiento, cualquiera se puede equivocar. Claro que uno tiene que ser respetuoso de los clubes y todo lo que significa el futbol”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO