Es Noticia:

Araujo y Salcedo estarán en Rusia: Doctor Ortega

Rafael Ortega analiza que el tiempo que falta para la Copa del Mundo será suficiente para que estén al 100%
Salcedo fue valorado e intervenido en Houston (FOTOS: EFE E IMAGO7)
29/03/2018
00:33
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

La voz más experimentada en México sobre medicina deportiva augura que Néstor Araujo y Carlos Salcedo podrán estar en el Mundial de Rusia 2018.

Pese a que ambos jugadores padecieron en el juego frente a Croacia lesiones, en la rodilla y el hombro, respectivamente, Rafael Ortega analiza que el tiempo que falta para la Copa del Mundo será suficiente para que estén al 100% y poder ser convocados por el técnico Juan Carlos Osorio.

“En ambos casos, son temas en los que podemos pensar en que estarán recuperados para participar en Rusia”, considera el médico traumatólogo.

Araujo tuvo la fortuna de no romperse los ligamentos cruzados, que automáticamente le hubieran dejado fuera de la justa mundialista, porque el tiempo de convalecencia hubiera sido de seis meses.

Pero el diagnóstico quedó en “una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, una lesión de ligamento colateral medial y un edema patelar”, de acuerdo con lo informado con la Federación Mexicana de Futbol.

“Araujo es un muchacho con una mentalidad fuerte y estará haciendo ejercicios de manera intensa en, calculo, seis semanas”, vaticina Ortega.

Salcedo sufrió una fractura del tercio distal de la clavícula izquierda, luego de una mala caída, por lo que tendrá que ser sometido a cirugía.

El médico especialista considera que con la medicina actual, el zaguero “tiene muchas posibilidades de llegar al Mundial, porque con los métodos actuales, la fractura puede sanar en los tiempos que faltan”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS