Araujo y Salcedo, con una brizna de esperanza

Néstor Araujo y Carlos Salcedo, si todo sale bien, estarían repuestos a días del duelo contra Alemania
Salcedo fue valorado e intervenido en Houston (FOTOS: EFE E IMAGO7)
29/03/2018
00:32
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Néstor Araujo y Carlos Salcedo estarían en el límite para llegar a la Copa del Mundo, después de salir lesionados del juego de preparacion ante Croacia, que se realizó en la cancha de los Cowboys de Dallas, el pasado martes.

Araujo, de los más regulares con Juan Carlos Osorio, fue operado con éxito de los meniscos de la rodilla izquierda, en tanto que Salcedo fue intervenido, en Houston, de la fractura en la clavícula izquierda.

En espera de los tiempos oficiales de recuperación, expertos en la materia, aseguran que el tiempo ideal para estar listo después de una fractura (en un adulto) es de seis a 12 semanas.

En el caso de la rehabilitación en los meniscos, el tiempo de recuperación sería de cuatro a seis semanas, según lo dicho por Odín Vite, jefe de los servicios médicos de Santos, y Arturo Almazán, médico que operó a Néstor, por lo que el tiempo que tendría Araujo para ponerse en forma se reduciría a mayo.

“Depende de su evolución, no tenemos un tiempo específico, no queremos adelantar la recuperación, porque puede ser peligroso”, comentó Vite. Araujo permaneció en el hospital por la noche, en espera de poder viajar a Torreón.

Antes, José Luis Serrano, médico del Tricolor, habló sobre las lesiones de ambos futbolistas y destacó que en el caso de Araujo fue “una pequeña lesión en el menisco y digo pequeña, porque afortunadamente descartamos una lesión de [ligamento] cruzado anterior, así que se encuentra bien”.

Pero eso no es lo único que sufrió el zaguero surgido en Cruz Azul y que se consolidó en Santos... “Tiene también un fuerte golpe en su rótula que se trata conservadoramente”.

Araujo fue ingresado para realizarle una artroscopia, un procedimiento que se considera como ambulatorio, pero para el cual debía mantenerse mínimo con ocho horas de ayuno, y que se realizó toda vez que se desinflamó la articulación. En el hospital ya lo esperaba un miembro del cuerpo médico del Santos Laguna.

El tiempo de recuperación de ambos jugadores se determinará en las próximas horas, pero una cosa es segura, ambos estarán en el límite de tiempo para llegar al Mundial.

Siendo optimistas, Salcedo, si todo marcha bien, llegaría a tan sólo días de que se inicie la actividad de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo, en tanto que Araujo tendría un mes para ponerse en forma y recuperar el ritmo futbolístico que lo tenía entre los titulares. En ambos casos llegarían al límite, si es que Juan Carlos Osorio los considera aún, como mundialistas en Rusia 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS